El próximo Apple Watch sabrá si tienes fiebre
19:52
6 Julio 2022

El próximo Apple Watch sabrá si tienes fiebre

Los rumores apuntan a que Apple incluirá un sensor de temperatura corporal en el modelo que lanzará este otoño

Tecnología El 12S Ultra es el mejor móvil de Xiaomi, pero no podrás tenerlo Tecnología Sony se lanza al mercado de los accesorios para jugadores de PC

El reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, es capaz de medir el nivel de oxígeno en sangre, la calidad del sueño, las pulsaciones o incluso detectar arritmias pero la próxima versión del dispositivo, que se lanzará este otoño, incluirá un nuevo sensor, uno capaz de medir la temperatura corporal.

Según la agencia Bloomberg, los relojes de la Serie 8 -que es como se llamaría la serie de dispositivos de este año- incluirán un sensor que avisará al usuario si tiene fiebre y tomará medidas periódicas de la temperatura corporal como ya hace con las pulsaciones.

La función se encuentra aún en fase de pruebas internas y podría ser descartada si no ofrece la fiabilidad necesaria, pero es bastante probable que acabe en los modelos más avanzados del Apple Watch de este año.

No se trataría, en cualquier caso, de una función capaz de dar una lectura de temperatura exacta, sino de un sensor que avisaría al usuario de forma genérica al detectar una temperatura elevada para que acuda al médico o use un termómetro.

Aparte de este nuevo sensor, los cambios en el Apple Watch de este año serán menores, aunque todo apunta a que Apple está preparando una versión para deportes extremos y aventura del reloj que será más resistente a golpes y tendrá más batería.

Sensores en los AirPods

La ambición de Apple en el mercado de la salud no se quedará en el Apple Watch. Las mismas fuentes aseguran que la empresa estudia poner en los auriculares AirPods un sensor cardiaco, lo que permitiría a las personas sin Apple Watch tener también algunas de las funciones de salud y fitness que Apple ofrece.

Pero para poder tenerlo toca esperar. Aunque Apple prepara una nueva edición de los AirPods Pro -sus auriculares más avanzados- para este año, no incluirán esta nueva función.


Etiquetas:  #El #próximo #Apple #Watch #sabrá #si #tienes #fiebre

COMENTARIOS