El PSG confirma la lesión de Leo Messi a la espera de más pruebas
14:12
21 Septiembre 2021

El PSG confirma la lesión de Leo Messi a la espera de más pruebas

El delantero argentino se perderá un partido como mínimo. Leo Messi sigue sin haberse estrenado como goleador en el PSG.

Leo Messi parará durante unos días por unos problemas físicos. El PSG ha confirmado la lesión del delantero argentino, que en las próximas 48 horas se someterá a más pruebas para determinar el alcance de sus molestias. Por el momento, el nuevo fichaje del club francés se perderá una jornada de la Ligue-1 con opción de alargar su ausencia en ele quipo de Pochettino.

"Lionel Messi se ha sometido esta mañana a una resonancia magnética para confirmar los signos de contusión ósea tras un golpe en su rodilla izquierda", ha explicado la entidad gala en el parte médico de la plantilla. "Se realizará una nueva actualización en 48 horas", han subrayado desde el PSG.

El cuadro parisino se enfrenta este miércoles al Metz en una nueva jornada de la Ligue-1. Un partido para el que, siguiendo la información aportada por el propio PSG, no estará Leo Messi. Así, el argentino aumentará a cuatro sus ausencias con el conjunto francés. El atacante, cabe recordar, estuvo fuera en la jornada 2 y en la 3, y se quedó sin incluir en la convocatoria de la jornada 5.

Además de Leo Messi, el PSG también ha confirmado que Sergio Ramos continuará fuera del equipo recuperándose de sus problemas físicos. El club galo se ha limitado a especificar que "continúa su preparación individual en el campo", al igual que Gharbi, que sigue con su "preparación individual". La única buena noticia para Pochettino en la última sesión ha sido la de la vuelta de Marco Verrati, que podrá volver a la dinámica de equipo cuando el técnico lo estime oportuno.

La polémica de Messi

La lesión de Leo Messi, a la espera de que se concrete el alcance en las próximas 48 horas, se produce justo después de la polémica del fin de semana. El argentino fue sustituido a 15 minutos para el final del partido ante el Lyon. Un duelo donde el PSG marchaba con empate a uno y que el argentino quería dar la vuelta. Sin embargo, y contra todo pronóstico, Pochettino le sacó del campo.

El ya exdelantero del Barcelona se marchó al banquillo con cara de incredulidad y con un gesto en el rostro que dio la vuelta al mundo. Poco acostumbrado a salir del césped cuando hay que remontar, su sustitución no entraba en las quinielas. Tal fue la repercusión del cambio que hasta Pochettino tuvo que dar explicaciones en la rueda de prensa posterior.

El entrenador argentino, que aparentemente mantiene una buena relación con el jugador, detalló que fue un cambio más para buscar la victoria y que su objetivo es buscar tanto el bien del equipo como el del propio jugador. "Estoy aquí para tomar decisiones, algunas pueden gustar o no", explicó el técnico de PSG cuando fue preguntado por la prensa. Esta siguiente jornada ante el Metz, Pochettino no tendrá la presión de qué hacer con Messi.

[Más información - Messi y su gesto con Pochettino que da la vuelta al mundo: tensión tras ser cambiado en el 75']

Ligue 1 Lionel Messi PSG (Paris Saint Germain)

Etiquetas:  #El #PSG #confirma #la #lesión #de #Leo #Messi #a #la #espera #de #más #pruebas

COMENTARIOS