El PSG se refuerza en la recta final del mercado: cierra los fichajes de Carlos Soler y Fabián Ruiz
19:48
30 Agosto 2022

El PSG se refuerza en la recta final del mercado: cierra los fichajes de Carlos Soler y Fabián Ruiz

El conjunto francés ha mirado hacia el fútbol español y ya ha cerrado las llegadas del centrocampista del Valencia y del jugador zurdo del Nápoles. 

El PSG no pierde el tiempo y se ha movido de manera rápida y certera en este mercado de fichajes que no para. Muchos clubes están aprovechando las últimas horas y el último en hacerlo ha sido el conjunto parisino que ya ha cerrado dos nuevos fichajes para reforzar su plantilla. Son Carlos Soler y Fabián Ruiz, dos grandes representantes del fútbol español que vuelvan ahora por primera vez a un club puntero. 

Golpe muy duro para el Valencia de Gattuso que ya perdió hace unos días a una de sus estrellas. En aquella ocasión fue el portugués Gonçalo Guedes, máximo representante del ataque del conjunto valencianista. Y ahora ha sido el capitán Carlos Soler, quien ha sonado varias veces para reforzar a equipos de La Liga. 

Entre ellos, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Los rojiblancos estuvieron muy interesados en el internacional español. Era un jugador muy del gusto del 'Cholo' Simeone. Sin embargo, los colchoneros no han querido hacer grandes movimientos en este mercado y finalmente se han bajaron de la pelea. 

[Cristiano Ronaldo es atacado desde Italia por su fichaje por el Nápoles: "Siempre crea problemas"]

Por su parte, el Barça, debido a su situación económica, tampoco estuvo en situación de presentar una oferta. Y ahora ha sido el PSG quien se ha lanzado con todo para llevarse al jugador en una operación rondaría los 18 millones de euros fijos más alguno más en variables y que se podría cerrar por pocos más de 20 'kilos'. 

Carlos Soler y Jesús Vázquez celebran un gol.

Carlos Soler y Jesús Vázquez celebran un gol. Europa Press

Sin duda, una cantidad irrisoria teniendo en cuenta la calidad del futbolista y, sobre todo, su importancia dentro de los esquemas del Valencia. Soler no solo era una pieza clave dentro del once, también lo era en el vestuario. Ahora viajará a la ciudad gala para comenzar la que será su nueva aventura. 

[Sigue el lío en el PSG: Neymar le quita otro penalti a Mbappé en el pinchazo frente al Mónaco]

El Valencia ha intentado renovar a Soler hasta última hora, pero la jugosa oferta del PSG le ha terminado de convencer. Además, formará parte de un ilusionante proyecto que cuenta con las figuras de Leo Messi, Kylian Mbappé o Neymar entre sus filas. No es la primera vez que el PSG mira hacia el fútbol español y cierra alguno de estos fichajes. Así llegaron otras piezas como las de Bernat, Pablo Sarabia o Ander Herrera

La oferta de renovación del Valencia, por cinco temporadas, igualaba en años de contrato la realizada por el PSG, en este caso para su fichaje. Sin embargo, el sueldo que percibirá en París será mucho más alto y es que la entidad de Peter Lim no estaba dispuesta a subir de los 3 'kilos' netos por año en concepto de sueldo fijo, más allá de que con variables pudiera crecer ligeramente. A Soler no le ha quedado más remedio que decir sí al Parque de los Príncipes. 

[El duro verano de Neymar: "Los clubes no le querían ni prestado"]

El caso de Fabián Ruiz

Una situación similar es la que vive Fabián Ruiz, que ha aceptado la propuesta del PSG para ser su nuevo jugador las próximas cuatro temporadas, hasta el año 2027. En este caso, la operación se ha elevado un poco más, ya que el conjunto italiano recibirá un total de unos 23 millones de euros. El andaluz también recibe una importante mejora económica respecto a lo que percibía en la entidad presidida por De Laurentiis

Fabián Ruiz, tras la victoria en la Copa de Italia ante el Inter de Milan

Fabián Ruiz, tras la victoria en la Copa de Italia ante el Inter de Milan REUTERS

El movimiento de Fabián al PSG no ha sido tarea fácil. El Nápoles ha intentado hasta última hora renovar al jugador formado en el Real Betis, ya que terminaba contrato en 2023 y querían evitar por cualquier método que se marchara gratis el pasado verano. Por su parte, el PSG tenía que aligerar la plantilla. 

[De la reacción de Mbappé ante el "¡Hala Madrid!" a su nuevo apodo en el vestuario del PSG]

Una vez había avanzado las salidas de Ander Herrera y de Paredes, los galos han podido lanzarse de lleno a por el fichaje del centrocampista del Nápoles que desembarcará en su nueva aventura de la mano de Carlos Soler. Talento español para la nueva medular del conjunto de Gaultier

Deportes Fichajes Fútbol Fútbol Internacional Ligue 1 PSG (Paris Saint Germain) SSC Napoli Valencia CF

Etiquetas:  #El #PSG #se #refuerza #en #la #recta #final #del #mercado #cierra #los #fichajes #de #Carlos #Soler #y #Fabián #Ruiz

COMENTARIOS