El PSOE alarga su debate interno por la Ley Trans y pide una tercera prórroga para presentar enmiendas
19:09
25 Octubre 2022

El PSOE alarga su debate interno por la Ley Trans y pide una tercera prórroga para presentar enmiendas

Fuentes del partido aseguran que esta será la última vez, por lo que la semana que viene se iniciará su tramitación con las enmiendas socialistas. 

El PSOE va a aplazar por tercera vez consecutiva el plazo para presentar enmiendas a la Ley Trans, según han confirmado fuentes socialistas. La decisión no se ha tomado hasta el último momento, ya que el partido no veía clara su postura al respecto. Esto indica que sigue sin verla.

El pasado martes se desató una crisis interna en el PSOE cuando la formación decidió ampliar el plazo de enmiendas para la Ley Trans. La discusión sobre la autodeterminación de género, el punto fundamental de la norma, enfrentó al sector feminista clásico liderado por la exvicepresidenta Carmen Calvo contra el sector LGTB, además de que provocó un aumento de la presión por parte de Unidas Podemos. 

El jueves se zanjó el debate cuando, después de la intervención de Pedro Sánchez, el partido descartó finalmente tocar la autodeterminación de género. Sin embargo, mostró dudas respecto a la equiparación de la violencia de género y la violencia intragénero

"Queremos dar seguridad jurídica a la Ley, que sabemos acabará recurrida por el PP y sus socios de la ultraderecha en el Tribunal Constitucional", indicaron fuentes socialistas. Ese ha sido el motivo para que el partido apure al máximo los plazos para fijar su postura. 

La ampliación de plazos es una decisión que corresponde a la Mesa del Congreso de los Diputados, donde el PSOE tiene mayoría. En una semana normal, se reúne los martes y habría sido esta mañana cuando los socialistas tendrían que haber fijado su postura. 

Sin embargo, esta semana está capitalizada por el debate a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado y hasta este martes aún ha habido comisiones para analizarlos, por lo que la reunión de la Mesa ha pasado al miércoles y los socialistas han tenido más tiempo para decidir su postura definitiva. 

Ley Trans PSOE Unidas podemos (UP)

Etiquetas:  #El #PSOE #alarga #su #debate #interno #por #la #Ley #Trans #y #pide #una #tercera #prórroga #para #presentar #enmiendas

COMENTARIOS