



El PSOE denuncia que hay papeletas ''marcadas con el voto al PP'' en un colegio de Jaén, pero son de 2019
Varios apoderados socialistas habrían detectado esta anomalía en el municipio jienense de Los Villares y lo han compartido en un vídeo.
El PSOE ha denunciado ante la Junta Electoral la existencia de "papeletas con el voto del PP ya marcado" en un colegio electoral en Jaén. Concretamente, en la localidad de Los Villares.Así lo ha confirmado a través de su perfil oficial de Twitter Ion Antolín, director de comunicación del Partido Socialista. Ahora bien, se trata de papeletas de las elecciones generales de noviembre de 2019. Aparecen, por ejemplo, las candidaturas de Ciudadanos o Unidas Podemos, que no se presentan al 23-J.
Antolín ha compartido en su tuit un vídeo en el que varios apoderados socialistas revisando papeletas de color sepia (las destinadas a elegir a los senadores).
Papeletas ya marcadas con el voto al PP en un colegio electoral de Los Villares (Jaén). Denunciado ante la Junta Electoral. pic.twitter.com/eXWKAs5LFG
— Ion Antolín Llorente (@ionantolin) July 23, 2023
En dichos documentos, a la hora de votar, es necesario marcar con una cruz a los candidatos al Senado que se escogen. Según se aprecia en las imágenes, las papeletas ya tendrían la equis marcada. No a mano, sino a ordenador, como las que envían los partidos a los domicilios antes de la jornada electoral.
En el vídeo, otro apoderado del PSOE también rompe sobres blancos (los destinados a votar a los diputados) con papeletas del PP en su interior. Al menos las del Senado, corresponden a las elecciones generales de 2019.
Según figura en la web oficial del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, Los Villares poseía, a fecha de 2022, una población de 6.120 personas. En las elecciones generales de 2019, el censo electoral lo componían 4.824 de ellas. En aquellos comicios, los del 10-N, el PSOE fue la fuerza más votada, con 1.324 papeletas, por encima de las 926 que obtuvo el Partido Popular.
Sigue los temas que te interesan Elecciones generales 2023 Junta Electoral Central Partido Popular (PP) PSOEEtiquetas: #El #PSOE #denuncia #que #hay #papeletas #marcadas #con #el #voto #al #PP #en #un #colegio #de #Jaén #pero #son #de #2019