El PSOE exige a Feijóo que desautorice a Ayuso y le acusa de ''importar lo peor'' de Trump
21:09
7 Noviembre 2022

El PSOE exige a Feijóo que desautorice a Ayuso y le acusa de ''importar lo peor'' de Trump

La número dos del partido ha reprobado la comparación que ha hecho la presidenta madrileña entre Sánchez y el presidente de Nicaragua.

El PSOE ha exigido este lunes al presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, que "desautorice" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por sus palabras comparando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

La ministra de Hacienda y número dos del partido, María Jesús Montero, ha ofrecido una declaración institucional desde Ferraz para pedir al líder de la oposición que inste a su baronesa a "rectificar". 

A su juicio, "no todo vale" en política y "no se pueden cruzar líneas rojas y desviar la atención de la nefasta gestión de la sanidad madrileña intentando dinamitar la convivencia y torpedear la democracia". 

De manera paralela, Ferraz ha emitido un comunicado indicando que asisten "por parte de un desarbolado Feijóo a la importación de las peores prácticas del trumpismo y el bolsonarismo que la derecha quiere instalar en España para dividir a la sociedad". 

En esa línea, Montero ha reprochado a Ayuso que ha llevado al PP hacia "conductas más propias de Trump o Bolsonaro". Y, ha añadido, lo ha hecho "con la conformidad del señor Feijóo". 

Reivindica la moderación

Por ello, Montero ha reivindicado "la moderación y el respeto", asegurando que es lo "que debe de prevalecer" y lo que siempre han intentado "todos los partidos". Así ha pedido a Génova que repruebe a su baronesa, asegurando que "el PP es un partido de Estado y se tiene que comportar como tal". 

En una entrevista en Telecinco la presidenta madrileña ha acusado esta mañana al jefe del Ejecutivo de convertirse en el "Le Pen de la extrema izquierda europea". Ayuso ha indicado que "Europa no da crédito con lo que está haciendo", indicando que "está echado al monte" por cuestiones como el impuesto a la banca o los fondos europeos. 

[Ayuso y el Gobierno en guerra: una culpa a la falta de médicos y otro dice que "desmantela la Sanidad"]
 

Añadiendo también la negociación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la dirigente popular ha dejado caer que Sánchez "da la impresión de que quiere meter en la cárcel a la oposición como en Nicaragua, mientras deja en libertad a los golpistas".  

Ante esto el PSOE considera que Ayuso "ha pasado una línea complicada" y, por lo tanto, esperan "más pronto que tarde la rectificación del señor Feijóo" hacia la presidenta autonómica.

En la nota difundida por Ferraz denuncian: "Estas manifestaciones, carentes de todo respeto, son completamente opuestas al clima de relaciones que deben mantenerse entre formaciones políticas, en una democracia avanzada como es la española".

"Feijóo tiene que demostrar si es el líder de los Populares o una marioneta de otros poderes, incluida la propia Ayuso", subrayan los socialistas. Por último, apuntan que "cuando se hace y se dice lo mismo que Pablo Casado, se acaba como Casado: devorado por Ayuso". 

Alberto Núñez Feijóo Comunidad de Madrid Gobierno de España Isabel Díaz Ayuso Partido Popular (PP) PSOE

Etiquetas:  #El #PSOE #exige #a #Feijóo #que #desautorice #a #Ayuso #y #le #acusa #de #importar #lo #peor #de #Trump

COMENTARIOS