El PSOE intenta movilizar el voto andaluz con otro plan de empleo tras el anunciado por el Gobierno
15:00
4 Junio 2022

El PSOE intenta movilizar el voto andaluz con otro plan de empleo tras el anunciado por el Gobierno

Este plan sería más ambicioso: 2.000 millones de euros para crear 100.000 empleos.

En el segundo día de campaña los candidatos a las elecciones del 19 de junio siguen lanzando sus promesas de lo que harían si alcanzan la Presidencia de la Junta de Andalucía. El candidato socialista, Juan Espadas, ha anunciado un nuevo plan de empleo para movilizar el voto andaluz cuatro días después del anunciado por el Gobierno central de 50 millones de euros.

El de Espadas sería mucho más ambicioso y más dirigido a los jóvenes. En concreto, se ha comprometido a destinar durante los cuatro primeros años de mandato un montante global de 2.000 millones de euros, entre inversión pública y privada, para generar "100.000 empleos" para jóvenes.

Desde un centro deportivo de Sevilla, Espadas ha asegurado que uno de los ejes principales de su programa de gobierno es la juventud, y por eso es "fundamental y prioritario facilitar su primera oportunidad laboral".

Juan Espadas ha hecho este anuncio cuatro días después de que el Consejo de Ministros aprobara destinar 50 millones de euros para un plan estratégico de la lucha contra el paro en Andalucía. Esta medida la anunció la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a su ve tres días antes de que comenzara la campaña electoral.

El PP barajó la posibilidad de denunciar este anuncio ante la Junta Electoral al considerar que se había vulnerado la ley, pero finalmente descartó la idea.

En cualquier caso, desde el PSOE andaluz y nacional son conscientes de que el paro es uno de los mayores problemas de la sociedad andaluza. Por ello, Espadas ha defendido que es necesario que se tienda un puente entre la formación de estos jóvenes y el mercado laboral.

Andalucía Elecciones Elecciones Andalucía 2022 Juan Espadas Juan Manuel Moreno Bonilla Juan Marín

Etiquetas:  #El #PSOE #intenta #movilizar #el #voto #andaluz #con #otro #plan #de #empleo #tras #el #anunciado #por #el #Gobierno

COMENTARIOS