El PSOE madrileño ofrece ayuda a las ''víctimas de las residencias'' para ir a la Justicia europea
12:51
18 Octubre 2022

El PSOE madrileño ofrece ayuda a las ''víctimas de las residencias'' para ir a la Justicia europea

Juan Lobato toma esta decisión después de que la Mesa de la Asamblea haya rechazado la creación de una comisión de investigación de residencias.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha anunciado este martes que ayudarán a los familiares de las "víctimas" en las residencias de la región a acudir a la Unión Europa. Todo ello después de que la mesa de la Asamblea de Madrid haya denegado la puesta en marcha de una comisión de investigación para analizar qué ocurrió durante la primera ola de la Covid-19 en los centros de mayores.

"Lo que no investiga el PP de Madrid lo hará Europa", ha anunciado Lobato. Y es que, el líder del PSOE de Madrid ha insistido en que "no va a parar" en su empeño de conocer "la verdad de lo que pasó en las residencias", en referencia al protocolo de no derivación hospitalaria de los ingresados por Covid-19. 

Por el momento, lo que ha hecho el líder de los socialistas madrileños es convocar a las organizaciones y plataformas de afectados esta semana para ofrecerles su ayuda. "Queremos ayudarles en este impulso, viendo el trato a las personas mayores en la Comunidad de Madrid que estamos viendo", ha apuntado.

[Reyero, exconsejero de las residencias: 'A los ancianos no se les dejó ni que los rechazasen los hospitales']

Lo que pretende hacer Lobato es "ayudar" a las familias de las víctimas en las residencias a acudir a la Comisión de Peticiones de la Unión Europea para que "investiguen lo que el Partido Popular de Madrid, no quiere hacer".

De nuevo, el líder del PSM ha defendido que Madrid es una "gran región" y como tal debe de investigar lo que ocurrió en las residencias durante la primera ola de la Covid-19. 

[Vox retira su propuesta de estudiar el modelo de las residencias en Madrid para no 'politizar' el caso]

"Desde que Ayuso preside Madrid, la región ha pasado de ser la que mejor esperanza de vida tenía en Europa a hundirse un centenar de puestos en la tabla", ha criticado. "Y hemos pasado de tener una esperanza de vida de 85 años y medio a una de 82 años, la que más ha bajado en toda Europa. Las personas mayores en Madrid hoy viven 3 años y medio menos de lo que vivían antes de que llegará Isabel Díaz Ayuso", ha añadido.

De esta forma, ha acusado al PP de tener una "falta absoluta de respeto con las personas mayores y sus familiares en esta región". "De nuevo ayer tuvimos un acto lamentable en la Asamblea, el PP volvió a ser cobarde y evitó debatir sobre este asunto", ha añadido.

Asamblea de Madrid Coronavirus Madrid PSM-PSOE Residencias personas mayores

Etiquetas:  #El #PSOE #madrileño #ofrece #ayuda #a #las #víctimas #de #las #residencias #para #ir #a #la #Justicia #europea

COMENTARIOS