El PSOE pide al juez embargar la herencia de la abuela de Luis Medina por el 'caso Mascarillas'
13:09
18 Abril 2022

El PSOE pide al juez embargar la herencia de la abuela de Luis Medina por el 'caso Mascarillas'

Las propiedades y títulos de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba son el motivo de un pleito en los juzgados sevillanos.

El PSOE ha pedido al juez Adolfo Carretero, encargado de la investigación del caso Mascarillas, que embargue al aristócrata Luis Medina, imputado por la supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid, "los derechos que puedan corresponderle" de la herencia de su abuela, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, fallecida en 2013.

Así consta en un escrito, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, enviado al Juzgado de Instrucción número 47 de la capital por el Partido Socialista, personado en la causa como acusación popular.

Actualmente, la herencia de la abuela de Luis Medina es motivo de un proceso judicial ante el Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Sevilla. El pleito enfrenta a varios de sus herederos, por las propiedades y los títulos que puedan corresponder a cada parte. Entre ellos, a Medina, nietos de la fallecida e hijos, a su vez, del también difunto duque de Feria, título que ostenta hoy Rafael, el hermano mayor de Luis Medina. Ambos son hijos de la exmodelo y socialité Naty Abascal.

En su escrito, el PSOE solicita al juez Carretero que consulte si el juzgado sevillano "se sigue un proceso sobre los bienes que conformaban la herencia de la fallecida Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa". "De ser así, si es parte procesal en el mismo Luis Medina Abascal como demandante y en su condición de heredero de la causante y que, atendiendo a que la respuesta a esta última cuestión resultara afirmativa, se acuerde (...) el embargo preventivo de los derechos hereditarios que el señor Medina tenga en la herencia de la difunta (...) y que, para su efectividad, se lleve a cabo su anotación en el registro de la propiedad o bancos donde se conozca que la causante tuviese sus bienes inmuebles o sus cuentas corrientes".

Luis Medina se encuentra imputado ante el Juzgado 47 de Madrid tras la admisión a trámite de la querella de la Fiscalía Anticorrupción que acusa a él y a su socio Alberto Luceño de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales.

El Ministerio Público relata que ambos cobraron, supuestamente, comisiones millonarias en varios contratos sanitarios con el Ayuntamiento de Madrid tras "inflar" los precios "de común acuerdo" y buscando lograr un "exagerado e injustificado beneficio económico". Además, ambos habrían entregado material defectuoso al consistorio y, posteriormente, gastado sus abultadas comisiones en artículos como un velero o varios coches deportivos.

El juez Carretero no ha podido embargar dichos bienes de lujo a Luis Medina para hacer frenta a las hipotéticas responsabilidades civiles que se deriven de esta causa. El aristócrata tiene menos de 250 euros en sus cuentas bancarias. Concretamente, 247,26.

Es por ello que, en una providencia del pasado 13 de abril, el magistrado instó a la Fiscalía y al resto de partes a plantear "la adopción de nuevas medidas cautelares de carácter económico", después de que la orden de embargo fuese en vano.

Ayuntamiento de Madrid Jueces Luis Medina

Etiquetas:  #El #PSOE #pide #al #juez #embargar #la #herencia #de #la #abuela #de #Luis #Medina #por #el #caso #Mascarillas

COMENTARIOS