El Real Madrid despega de Barajas después de cuatro horas atrapado por el temporal 'Filomena'
23:16
8 Enero 2021

El Real Madrid despega de Barajas después de cuatro horas atrapado por el temporal 'Filomena'

El club blanco despegó a las once menos veinte de la noche hacia Pamplona, donde este sábado juega ante Osasuna (21 h).

Real Madrid. Kubo tiene nuevo destino: deja Villarreal y el Madrid le envía al Getafe de Bordalás

El Real Madrid había cambiado su plan de viaje de cara al encuentro ante Osasuna por el temporal 'Filomena', que está azotando España durante toda esta semana, pero ni así ha podido esquivarlo. El club blanco, que siempre viaja a su destino liguero el mismo día del encuentro, había decidido, a petición de LaLiga, volar un día antes hasta Navarra para evitar las horas más complicadas de la nevada. Su avión tenía que salir a las siete de la tarde de este viernes, pero ha estado cuatro horas atrapado por el cierre de un Barajas repleto de nieve. Finalmente ha despegado a las once menos veinte de la noche, cuando los operarios lograron descongelar la pista a pesar de que continuaban cayendo copos.

La nieve ha cubierto todas las pistas del Aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez y ha imposibilitado el despegue de la expedición, molesta por la situación. Según informaron los controladores de Barajas, "se están realizando labores de limpieza de pistas y de calles de rodaje, pero la nieve lo cubre todo de manera casi inmediata. Alta probabilidad de desvíos a aeropuertos alternativos". El aeropuerto también informaba que "la previsión es que la situación se mantenga hasta la medianoche".

Las imágenes que llegaban desde el aeropuerto eran preocupantes para el viaje del Madrid y para la celebración del encuentro mañana, ya que las previsiones hablan de un sábado igual de nevado que este viernes.

La idea era hacer noche en Pamplona, algo contrario a la costumbre de los de Zidane, y esperar desde allí la evolución del temporal, que hacia las nueve de la noche del sábado debería dejar una capa de nieve en la ciudad. "Será un partido diferente", advertía el entrenador francés en rueda de prensa.

El Osasuna, mientras tanto, ha ampliado el personal dedicado a cuidar el césped de El Sadar para que el encuentro se pueda disputar a la hora prevista. En caso de aplazamiento, el domingo a las 12 horas parece la primera opción planteada por LaLiga.

El Athletic se da la vuelta

El Athletic, por su parte, no pudo aterrizar en Barajas y tuvo que darse media vuelta para regresar a Bilbao, tras estar alrededor de una hora sobrevolando la Comunidad de Madrid a la espera de obtener autorización para el aterrizaje. El partido que debía jugar este sábado frente al Atlético en el Wanda Metropolitano a las 16.15 horas corre serio riesgo de suspensión, porque no parece sencillo que la expedición rojiblanca pueda desplazarse a la capital por carretera o tren.


Etiquetas:  #El #Real #Madrid #despega #de #Barajas #después #de #cuatro #horas #atrapado #por #el #temporal #Filomena

COMENTARIOS