El Real Madrid gana al Barcelona en un increíble partido y jugará la final de la Euroliga ante Efes
23:00
19 Mayo 2022

El Real Madrid gana al Barcelona en un increíble partido y jugará la final de la Euroliga ante Efes

(83-86) Un inspirado Fabien Causer, que ya fue protagonista en Belgrado en 2018, echó por tierra todo el trabajo de Jasikevicius en la primera mitad.

Pablo Laso incidió durante toda la temporada, en la que los culés habían ganado los cinco últimos encuentros entre Real Madrid y Barcelona, que lo importante era ganar en los encuentros diferenciales. Así lo han hecho los blancos este jueves. Una semifinal apasionante deja a los merengues en la final de la Euroliga que jugarán ante el Anadolu Efes este sábado 21 de mayo. [Narración y estadísticas: Barcelona 83-86 Real Madrid]

Parecía un día para una nueva exhibición de Nikola Mirotic (26 puntos). El montenegrino nacionalizado español lideró a los culés en una primera parte en la que estaba haciendo que el viento soplara a favor de los intereses culés. El trabajo defensivo que caracteriza a los de Sarunas Jasikevicius estaba haciendo el resto para desquiciar al Real Madrid. Laso pudo contar con un Guerschon Yabusele que por fin brillaba en un Clásico. Pero no era suficiente.

La Euroliga que el Real Madrid levantó en 2018 tuvo en Luka Doncic su gran atractivo, pero en el trabajo y los partidos de Fabien Causeur su razón de ser. El francés parece que se conoce muy bien el Stark Arena de Belgrado y lo demostraría en una gran segunda parte. Eso conjugaba con la aparición de Sergio Llull para mantener la ventaja y un Yabusele que seguía encendido. Era el momento del ala-pívot galo y dio un golpe encima de la mesa para que los blancos estén en la final del sábado.

Un instante del Barcelona - Real Madrid de la Euroliga. 19 fotos

Barcelona 83-86 Real Madrid: las imágenes de la final four de la Euroliga

Jose Nieto

Los merengues no podían empezar de peor manera el encuentro. Nigel William-Goss se tenía que retirar del partido a las primeras de cambio tras torcerse su tobillo. Los blancos, que habían salido sin un 'cinco' claro y tenían al estadounidense como director, necesitaban reinventarse. Entonces aparecería un Guerschon Yabusele que siempre ha pasado algo desapercibido en los Clásicos. El francés anotaba 10 puntos para un parcial de 8-14 a favor de los merengues.

Para igualarlo, la estrella del Barça que siempre está especialmente motivada en estos partidos haría su acto de presencia. Siete puntos de Nikola Mirotic ponían otra vez la igualdad en el marcador al final del primer cuarto con un empate a 19. La buena intensidad defensiva de los de Pablo Laso parecía presagiar un encuentro más físico. Además, todo esto era correspondido con otro buen inicio en el segundo cuarto con un triple de Rudy Fernández que obligaba a Saras Jasikevicius a parar el choque.

Brandon Davies y Nikola Mirotic pelean por un rebote.

Brandon Davies y Nikola Mirotic pelean por un rebote. REUTERS

El lituano se inspiraría en 'Rambo' para darle de nuevo la vuelta al encuentro. En este intercambio de golpes, aparecía Brandon Davies para imponerse con un gran mate en la zona del Real Madrid. Los culés cogían el rumbo de la semifinal de forma preocupante para Laso. Mirotic y Laprovittola seguían anotando mientras los merengues se estancaban en los 33 puntos. De esta manera, se iban los de Jasikevicius 11 arriba al descanso con el 45-34 que señalaba el marcador.

Los blancos se habían estancado en el tiro exterior con solo un 21% de acierto por el cuatro de siete que llevaba el Barça. Aunque la pelea por el rebote ofensivo estaba igualada, las dificultades del Real Madrid para entrar en la zona rival les habían secado en los últimos cinco minutos del segundo cuarto. Laso tenía que encontrar la llave para abrir la puerta de la defensa correosa que estaba planteando Jasikevicius obligando a los de Laso a forzar lanzamientos de tres.

Alberto Abalde salió al segundo tiempo con la intención de echarse a su equipo a las espaldas para buscar la remontada. Lejos de provocarla, Mirotic echaba un jarro de agua fría sobre la reacción con un triple lejano después de que Calathes estuviera a punto de perderla. Tras seis minutos de tercer cuarto, los merengues veían que el resultado solo había reducido la diferencia en dos puntos con el 54-45 que imperaba en el marcador.

Fabien Causeur estaba poniendo de su parte con un dos más uno que acercaba a los blancos, pero también con una intensidad defensiva que había provocado varias pérdidas en los culés que tenía que ver con la 'lasina' previa. Otro triple de Yabusele obligaba a Jasikevicius a parar el choque con 56-53 en el electrónico. El escolta francés ya fue trascendental en 2018 y se colocó el mismo foco del Stark Arena para remontar el choque y ponerlo 56-60 a falta de 10 minutos.

El juego físico seguía marcando la segunda mitad y eso se notaba en el nivel de faltas. La mayor parte de los puntos llegaban en el último cuarto desde la línea de tiros libres. En cualquier caso, la precipitación de los culés se seguía notando con su poco acierto desde la línea de tres. En este inicio del lance final también era el momento para que Sergio Llull apareciera con varias acciones de veterano. En su octava Final Four, el de Mahón no falló.

Cuando el viento soplaba a favor de los merengues, también hubo reacción culé. Laprovittola aparecía con dos triples, así como Mirotic redondeaba su impresionante partido empatando el partido. La sangre fría de los jugadores blancos desde la línea de tiros libres hizo el resto para certificar la clasificación para la final.

Baloncesto Deportes Euroliga de baloncesto FC Barcelona Baloncesto Real Madrid Baloncesto

Etiquetas:  #El #Real #Madrid #gana #al #Barcelona #en #un #increíble #partido #y #jugará #la #final #de #la #Euroliga #ante #Efes

COMENTARIOS