El Real Madrid reacciona y se desquita ante el campeón Efes
23:00
10 Noviembre 2022

El Real Madrid reacciona y se desquita ante el campeón Efes

Tras su fea derrota en Zaragoza, los blancos derrotan al campeón de Europa en un gran ejercicio coral y ofensivo. Yabusele se marchó con molestias

Tumbar sin apenas sudores al campeón de Europa fue la mejor respuesta del Real Madrid ante las primeras dudas sobre el proyecto de Chus Mateo. Una reacción clara y enérgica, porque no hay ninguna mejor que la que viene de todos juntos, a lo ocurrido el domingo en Zaragoza. Con un fantástico despliegue ofensivo y con todas sus piezas enfocadas, los blancos se vengaron de la última final continental ante un Anadolu Efes demasiado indolente en el WiZink. [94-85: Narración y estadísticas]

Sabido es que al Efes de Ergin Ataman le importan más los finales que los principios, que no se pone nervioso ni muestra todas sus cartas en los amaneceres de la competición. Ya le sucedió el curso pasado (una victoria en los seis primeros duelos), de menos a más hasta su segundo título consecutivo. Y así avanza también ahora, en su reinvención particular, a la espera de Shane Larkin y de ir encajando sus nuevas y ambiciosas piezas (Clyburn, M'Baye, Zizic, Polonara...). Del Palacio iba a salir bien hundido en la clasificación con siete jornadas ya disputadas...

Porque bien pronto se comprobó que la derrota en Zaragoza ante el colista, por el marcador y por las formas, había escocido en este grupo que trata de hacer suyo Chus Mateo. Que la desidia defensiva no es opción para el Real Madrid, ni aunque el calendario sea un infierno. Partió con el acelerador a fondo, con Musa y Yabusele acaparando el protagonismo y con el campeón de Europa pronto perdiendo el paso.

'Mandarina' de Llull

El dominio del rebote blanco era un abuso y al comienzo del segundo cuarto ya mandaba por 12 (35-23), ante el pasotismo turco. Con un errático Micic, el Madrid le hería con facilidad en sus intentos por reengancharse. Iba a ser una constante. Se fue al descanso con 54 puntos, con todos los participantes habiendo anotado y un triplazo marca de la casa, desde casi el medio del campo, de Llull sobre la bocina.

La distancia se estiró a la vuelta (60-45), con un Efes sin demasiada fe en la remontada. Tampoco era un Madrid celestial, todavía con lagunas defensivas y desconexiones, pero las facilidades en el aro contrario le hacían la vida muy fácil. El mismo equipo que en la final de Belgrado, hace seis meses, le dejó el 57 puntos.

Pero, cuando parecía que todo se rompía, con un impresionante alley-oop de espaldas de Hezonja, se durmió el Real Madrid, que no tuvo de vuelta del descanso a un tocado Yabusele. Un parcial de 1-12 con la activación de Micic, que atinó su primer triples tras seis intentos y el repentivo parón ofensivo blanco, 15 puntos en el tercer acto (69-63).

Zizic, muy superior a Poirier en la pintura, acercó un poco más a los de Ataman, para asombro general. Pero el conato de rebelión lo atajó pronto el Real Madrid, con Adam Hanga cogiendo la responsabilidad por la pechera, mostrando su importancia para un colectivo del que fue líder en el exitoso pasado final de temporada. Ese nuevo tirón ya no lo soportó el Efes, rendido pese al extraño final, donde al show de Tavares sólo se interpusieron las incomprensibles decisiones arbitrales.

Finalmente, cinco jugadores blancos por encima de los 10 puntos, ninguna estrella, mucho implicados. La mejor forma de evitar baches.


Etiquetas:  #El #Real #Madrid #reacciona #y #se #desquita #ante #el #campeón #Efes

COMENTARIOS