El Real Madrid se exhibe en Murcia y Chus Mateo sigue superando los problemas con la Covid-19
21:28
19 Diciembre 2021

El Real Madrid se exhibe en Murcia y Chus Mateo sigue superando los problemas con la Covid-19

Después de que Fabien Causeur diera positivo, los merengues se imponen a UCAM a domicilio con las buenas actuaciones de Poirier y Williams-Goss.

Nuevo trámite difícil que supera el Real Madrid. En medio de una criba en la plantilla por los casos de la Covid-19, el último en la mañana de este domingo, el equipo al que no puede entrenar Pablo Laso por su contagio ha conseguido una nueva victoria. Lo ha hecho a domicilio en Liga Endesa. UCAM Murcia trató de aprovechar la situación complicada que viven los merengues, pero apareció un imperial Vincent Poirier que lideró el ataque. [Narración y estadísticas: UCAM Murcia 71-80 Real Madrid]

No empezaba bien el día con la noticia de Fabien Causeur. El escolta francés de la primera plantilla estaba siendo uno de los jugadores más en forma del equipo por su aportación clave en la anotación desde el tiro exterior y jugadas de penetración. El positivo del jugador galo se une a los ya registrados en días anteriores del base francés Thomas Heurtel y del técnico Pablo Laso. El coronavirus está tocando muy cerca al vestuario merengue justo cuando se acercan unas fechas complicadas con un calendario repleto de partidos.

Chus Mateo tuvo que afrontar entre semana el reto de liderar al equipo en una doble jornada de Euroliga y lo hizo de forma satisfactoria con dos triunfos. Ahora puede sumar este buen partido fuera de casa donde los merengues sufrieron con los rebotes ofensivos, una faceta en la que suelen ser los mejores, pero que remendaron con la anotación de Poirier y Nigel Williams-Goss. Los dos fueron los líderes de un equipo muy mermado.

Los blancos se fueron pronto en el marcador con una ventaja de 12 puntos pasada la mitad del primer cuarto. Pero esa sería la diferencia que se manejaría durante todo el choque. La anotación sería bastante alta en la primera mitad, pero el acierto disminuiría para los dos últimos cuartos. UCAM no tiró la toalla en ningún momento, pero los merengues fueron gestionando la distancia en el electrónico hasta firmar la victoria final.

Nueva sociedad

El 5-13 de salida gracias al acierto de Williams Goss y Poirier, autores de siete y seis puntos en el arranque, obligó a Sito Alonso, técnico grana, a pedir tiempo muerto con menos de tres minutos y medio jugados.

La situación no mejoró para los de casa, que perdían por 7-19 con Poirier ya en diez tantos. El Madrid, con muchísima intensidad defensiva, mandaba de forma muy clara y cerró el cuarto con el 17-25 a pesar de un primer intento de reacción del UCAM.

En el segundo periodo, los universitarios, apretando en defensa, se colocaron a tres puntos (24-27), pero la calidad individual del líder volvió a poner las cosas donde estaban tras un parcial de 0-7 en un abrir y cerrar de ojos (24-34).

Las molestias de Rudy

Antes del descanso, Rudy Fernández salió de la pista con molestias y, sin el balear en la cancha, su equipo se fue al vestuario diez puntos arriba (35-45) con Juan Núñez, joven base de 17 años, disponiendo de minutos y con Sadiel Rojas retirándose también lesionado en los locales.

El cuadro dirigido por Chus Mateo en ausencia de Laso controló la situación desde el salto inicial y su ventaja sin ser concluyente sí era clara.

No obstante, este UCAM no es de los equipos que se rindan esté enfrente el rival que esté y logró mantenerse con opciones al término del tercer cuarto con el 52-59 y con Thad McFadden aportando 11 puntos para liderar el ataque universitario después de 30 minutos.

En el último periodo se mantuvo el guion y el 54-67 que reflejaba el marcador del Palacio de los Deportes de Murcia a siete minutos de la conclusión fue prácticamente definitivo porque el aplomo de los blancos impidió a su rival creer realmente en la posibilidad de remontar por mucho que Isaiah Taylor anotara varias canastas marca de la casa para concluir con 16 puntos en su casillero.

Sin hacer tampoco un encuentro excepcional el líder se llevó su decimotercera victoria en 14 jornadas y aventaja en dos triunfos a un Barça cuyo partido de esta semana ha sido aplazado por la covid que ha afectado al Baxi Manresa, que tenía que ser su rival de este domingo. El UCAM, por su parte, continúa siendo el sorprendente cuarto clasificado ahora con ocho encuentros ganados de los 14 disputados.

UCAM 71-80 Real Madrid

UCAM Murcia Club Baloncesto (17+18+17+19): Isaiah Taylor (16), Davis (11), Rojas (-), Webb (5) y Lima (11) -cinco inicial-, Bellas (7), Radovic (2), McFadden (11), Cate (5), Czerapowicz (3), Malmanis (-) y Vasileiadis (-).

Real Madrid Baloncesto (25+20+14+21): Williams Goss (18), Hanga (4), Jeffery Taylor (3), Yabusele (6) y Poirier (24) -cinco inicial-, Randolph (2), Rudy Fernández (5), Alocén (2), Tavares (6), Llull (8) y Juan Núñez (2).

Árbitros: Carlos Peruga Embid, Martín Caballero Madrid y Roberto Lucas Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales al local Lima (m.40)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.218 espectadores.

ACB Baloncesto Deportes Liga Endesa Real Madrid Baloncesto UCAM Murcia CB

Etiquetas:  #El #Real #Madrid #se #exhibe #en #Murcia #y #Chus #Mateo #sigue #superando #los #problemas #con #la #Covid #19

COMENTARIOS