El recado de Salvador Illa al PP por criticar ahora el fin del estado de alarma: ''Vivir para ver''
10:39
11 Mayo 2021

El recado de Salvador Illa al PP por criticar ahora el fin del estado de alarma: ''Vivir para ver''

El exministro de Sanidad lamenta que ''quienes más se quejan de que no hay estado de alarma fueron los que más se quejaron cuando el gobierno decidió decretarlo''.

Salvador Illa, exministro de Sanidad y actual líder del Partido Socialista en Cataluña, ha afeado este martes al Partido Popular que pida ahora la declaración del estado de alarma cuando antes se opuso a ello. 

En entrevista a RTVE, Illa ha lamentado que "quienes más se quejan de que no hay estado de alarma fueron los que más se quejaron cuando en su día el gobierno decidió volver a decretarlo". "Vivir para ver", ha sentenciado

El exministro de Sanidad ha recordado que España ya vivió "un periodo amplio sin estado de alarma en el que se pudieron adoptar varias medidas hasta que los números obligaron a volver a decretarlo". Illa recuerda que "cualquier limitacion a las libertades individuales tiene que ir avalada por una decision judicial" pero, al igual que varios miemnbros del Gobierno viene  repitiendo estos días, asegura que "hay formas de afrontarlo". 

"Ya lo vivimos entre junio y octubre y las Comunidades tienen mecanismos para afrontarlo y poder establecer las restricciones", explicó. 


Etiquetas:  #El #recado #de #Salvador #Illa #al #PP #por #criticar #ahora #el #fin #del #estado #de #alarma #Vivir #para #ver

COMENTARIOS