El récord de Fernando Alonso con el que Lewis Hamilton aún no puede
10:44
13 Mayo 2021

El récord de Fernando Alonso con el que Lewis Hamilton aún no puede

Tras sumar su pole número 100, Lewis Hamilton sigue haciendo historia en la Fórmula 1. Pero hay un récord que no podrá 'robar' a Fernando Alonso.

El dominio de Lewis Hamilton durante los últimos años con Mercedes ha llevado al piloto inglés a amasar multitud de récords en la Fórmula 1. De hecho, este fin de semana celebraba en el Gran Premio de España el haber conseguido su pole número 100 de su carrera. Para hacerse a una idea de la magnitud de este registro, el segundo en la tabla es Michael Schumacher con 68 y Fernando Alonso es el 13º con 22 pole positions.

Pero Alonso puede presumir de mantener un récord que no parece que Hamilton vaya a poder superar en lo que le quede de carrera. Se trata del porcentaje de convertir una pole en victoria, es decir mantener el primer puesto cuando se cruce la bandera de cuadros.

Este peculiar ranking es dominado por el piloto asturiano, que ha convertido el 63,6% de sus pole positions en victorias de Gran Premio. Le sigue Hamilton, pero con un 59% de sus 100 poles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

Hamilton tiene el reto de convertirse este 2021 en el piloto con más campeonatos de la historia, superando los siete de Schumacher. De momento, el británico está en cabeza en el Mundial y sigue abriendo brecha con Max Verstappen.

Hamilton, a por el 8º

Hamilton exclamó "¡qué gran día!" después de vencer por quinto año consecutivo en el Gran Premio de España disputado en el Circuito de Barcelona-Cataluña, incrementando así su distancia con el segundo clasificado del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), hasta los 14 puntos.

"Remontar más de 20 segundos fue gracias a una gran apuesta del equipo. Todo el plan del fin de semana fue tener dos neumáticos medios porque hacer solo una parada aquí es difícil que te salga bien. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo", consideró respecto su estrategia de carrera, que le permitió adelantar a Verstappen a seis vueltas para el final.

Remontada tras la salida

Respecto a la salida, en la cual el piloto holandés le adelantó en la primera curva, dijo que fue "muy ajustada, había mucha goma en la parte derecha y el Red Bull salió muy bien".

Además, también tuvo palabras para los 1.000 aficionados que presenciaron el Gran Premio desde la Tribuna Principal: "Es la primera carrera de este año en la que hay aficionados, hasta veo una bandera británica, hacía mucho tiempo que no lo veía".

[Más información: Hamilton le vuelve a ganar la partida a Verstappen con Carlos Sainz 7º y Fernando Alonso 17º]


Etiquetas:  #El #récord #de #Fernando #Alonso #con #el #que #Lewis #Hamilton #aún #no #puede

COMENTARIOS