El récord más amargo que pone a Neymar a la altura de Pelé el día de la eliminación de Brasil
20:56
9 Diciembre 2022

El récord más amargo que pone a Neymar a la altura de Pelé el día de la eliminación de Brasil

El delantero del París Saint Germain alcanzó a Pelé como máximo goleador histórico de la selección sudamericana con 77 tantos.

Neymar ya es el máximo goleador de la Historia de Brasil. Lo es junto a Pelé y después de haber marcado en el partido de los cuartos de final contra Croacia su gol número 77 con la camiseta de la Canarinha. Con esta diana, el actual delantero del París Saint Germain agranda su leyenda y su figura con la selección brasileña aunque lo hace en uno de los días más tristes. 

El choque entre Brasil y Croacia de los cuartos de final de este Mundial de Qatar terminó en su tiempo reglamentario con empate sin goles. Sin embargo, en la prórroga fue donde apareció Neymar para desequilibrar el encuentro. Lo hizo en el último minuto de la primera parte de este tiempo extra, con una jugada colectiva con varias paredes que terminó con una genialidad de 'Ney'. Regateó a Livakovic, la gran sensación croata, y marcó a puerta vacía. 

Con este tanto, Brasil se vio pasando de ronda, ya esperando rival en las semifinales. Apenas quedaban quince minutos por delante para que Croacia tratara de igualar de nuevo el marcador ante la gran favorita, pero aquello sucedió y después los europeos terminaron logrando el pase en la tanda de penaltis.

[Una irreductible Croacia tumba a Brasil en penaltis y deja fuera a la favorita del Mundial en cuartos]

Neymar, con su gol, logró alcanzar a Pelé como máximo goleador de la Historia de Brasil. Hasta el momento, 'O Rei' ostentaba este récord en solitario con 77 tantos pero Neymar ya ha conseguido alcanzar a la leyenda y colocarse a su mismo nivel. De hecho, a sus 30 años todavía el del PSG tiene muchas cosas que dar a la Canarinha y se espera que ese número siga creciendo en los próximos años. Sin embargo, no será en este Mundial de Qatar para su pesar. 

Sus problemas de tobillo

El Mundial de Neymar ha distado mucho de ser como esperaba. A la eliminación temprana de Brasil, que confiaba en llegar a la final y proclamarse campeona en Qatar, se le unen los problemas físicos que ha sufrido el delantero desde el primer día. En el choque ante Serbia, a Neymar le dieron un buen número de patadas y terminó con un esguince de tobillo. Las imágenes de su pie inflamado dieron la vuelta al mundo. 

Neymar celebra su gol ante Croacia en el Mundial

Neymar celebra su gol ante Croacia en el Mundial Reuters

Por eso, Tite tuvo que cuidar a su estrella y Neymar estuvo entre algodones en las siguientes semanas del Mundial. En el segundo partido contra Suiza, el del París Saint Germain ni siquiera se vistió de corto, por lo que guardó reposo. En el tercer y último encuentro de la fase de grupos, el que Brasil disputó contra Camerún, Neymar tampoco apareció por el terreno de juego. La Canarinha no tenía necesidad, ya que estaba clasificada para los octavos de final.

Neymar reapareció en el partido de octavos de final ante Corea del Sur, y lo hizo además de forma brillante. En este encuentro, marcó un gol y dio una asistencia, asi que fue clave en la victoria fácil y cómoda de los sudamericanos para plantarse en los cuartos de final. Contra Croacia también fue titular y volvió a destacar. Lo hizo con un gol para igualar a Pelé, aunque no fue suficiente.

Deportes Fútbol Mundial de Fútbol de 2022 Neymar Jr Selección de fútbol de Brasil

Etiquetas:  #El #récord #más #amargo #que #pone #a #Neymar #a #la #altura #de #Pelé #el #día #de #la #eliminación #de #Brasil

COMENTARIOS