El remo se queda sin medalla: tres diplomas olímpicos y lejos de la lucha por el podio
03:00
29 Julio 2021

El remo se queda sin medalla: tres diplomas olímpicos y lejos de la lucha por el podio

Tanto la pareja formada por Jaime Canalejo y Javi García como el dúo entre Aina Cid y Virginia Díaz acabaron sextos en sus respectivas categorías.

No pudo ser. España se quedó sin una nueva medalla en la prueba masculina de remo dos sin timonel. Jaime Canalejo y Javi García disputaron la final este jueves, pero acabaron sextos con Croacia como vencedor. [Así vivimos la jornada en directo de los JJOO de Tokio 2020]

Los remeros españoles accedieron a la final después de quedar terceros en su serie, tan solo por detrás de Rumanía y Dinamarca. Precisamente, durante la jornada del miércoles una de las sorpresas de la categoría la protagonizó Nueva Zelanda y es que los favoritos y plusmarquistas mundiales se quedaron sin final.

Se cumplieron los pronósticos en el dos sin timonel. Croacia llegó como favorita a la final tras la caída de Nueva Zelanda y desde el primer momento los hermanos Martin y Valent Sinkovic dominaron la prueba hasta alcanzar el oro. No cedieron y fueron en cabeza desde el principio hasta el final. No así el dúo rumano, que fue de menos a más para llevarse la plata.

Marius Cozmiuc y Ciprian Tudosa acabaron segundos y eso que no tuvieron una buena salida. Pero fueron cogiendo ritmo y se convirtieron en subcampeones olímpicos con autoridad. El tercer puesto en el podio fue para Dinamarca. Los remeros Vystavel y Sutton se llevaron el bronce en Tokio 2020.

Los Sinkovic ya ganaron en Río 2016 y repitieron oro con un tiempo esta vez de 6:15.29. Los remeros rumanos fueron plata a 1:29 y los daneses, bronce a 4:59. Los españoles, por la calle seis, pasaron en quinta posición por los 500 metros, remontaron hasta el cuarto puesto en los 1000, ya en los 1500 pasaron como sextos y de ahí a acabar la prueba en esa posición.

Segundo diploma

No se esperaba que Jaime Canalejo y Javi García ganasen medalla, pero sí que se esperaba que llegase el cuarto metal para España en categoría femenina. Aina Cid y Virginia Díaz tenían el tercer mejor tiempo, pero en la final no acabaron de encontrar su ritmo y acabaron en sexta posición.

Aina Cid y Virginia Díaz en los JJOO de Tokio 2020

Aina Cid y Virginia Díaz en los JJOO de Tokio 2020 COE

Tercer diploma

Antes de estas dos finales por las medallas, tuvieron lugar las finales B. En masculino, también había representación española en el doble scull ligero. Manel Belastegui y Caetano Horta acabaron primeros en esa final B con un tiempo de 6:15.45 y finalizando la prueba con una ventaja de 56 segundos sobre Polonia y de 1:47 sobre Ucrania.

[Más información - El remo hace soñar a España: dos finales con opciones de medalla para el dos sin timonel]

Deportes Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos 2020 Remo

Etiquetas:  #El #remo #se #queda #sin #medalla #tres #diplomas #olímpicos #y #lejos #de #la #lucha #por #el #podio

COMENTARIOS