El Resto del mundo vence a Europa en la Laver Cup del adiós de Federer: primera vez que ganan el torneo
20:04
25 Septiembre 2022

El Resto del mundo vence a Europa en la Laver Cup del adiós de Federer: primera vez que ganan el torneo

Tiafoe certificó la victoria del Resto del Mundo tras un meritorio triunfo frente a Tsitsipas en el segundo partido de la jornada.

El Resto del Mundo se ha hecho por primera vez con la Laver Cup. Tras cinco ediciones disputadas, han conseguido derrocar a Europa. Un triunfo marcado por el adiós de Roger Federer de las pistas. Finalmente, Tiafoe consiguió la victoria frente a Stefanos Tsitsipas por un ajustado 1-6, 7-6 y 10-8.

El estadounidense consiguió darle la vuelta en el 'super tie-break' tras verse un set abajo frente al heleno. Consiguió levantar cuatro bolas de partido ante los nervios de Tsitsipas para cerrar el partido. El Resto del Mundo se lleva la victoria tras ser el primer equipo en llegar a los 13 puntos, concretamente con un resultado de 13-8.

Anteriormente, fue Felix Auger-Aliassime el que dio la sorpresa de la jornada. El canadiense se deshizo de una de las grandes figuras del torneo, Novak Djokovic. El serbio no fue capaz de conseguir levantar los brazos e hizo perder la ventaja a Europa tras el gran desempeño realizado por su rival. 

Aliassime, que ya mostró sus credenciales en la Copa Davis contra Alcaraz, evitó el conato de reacción de Djokovic. El exnúmero 1 del mundo no se mostró nada cómodo en su duelo frente al americano. Gesticuló a lo largo de todo el partido y lanzó miradas constantes a su banquillo indicando que las cosas no iban como querían.

Por lo tanto, el triunfo de Tiafoe deja en el aire el encuentro que iban a disputar Taylor Fritz, por el Resto del Mundo, y Casper Ruud, por parte de Europa. Un final prematuro del torneo de exhibición en el que Federer se ha despedido del mundo del tenis.

[Las lágrimas de Rafa Nadal en la despedida de su amigo Federer: "Se va una parte de mi vida" ]

En la segunda jornada, Djokovic y Berrettini sumaron los puntos para su equipo tras derrotar a Tiafoe y Aliassime respectivamente. El Resto del Mundo se apuntó el triunfo de Fritz tras vencer a Cameron Norrie.

Por otro lado, en la primera jornada De Miñaur y Tsitsipas sumaron para cada equipo. Y el dobles que protagonizaron Nadal y Federer se lo apuntó el Resto del Mundo.  

Federer, tras su retirada como tenista profesional.

Federer, tras su retirada como tenista profesional. Andrew Boyers REUTERS

Adiós a Federer

La gran noticia del evento fue la retirada de Roger Federer. El suizo, considerado como uno de los mejores tenistas de la historia dijo adiós tras más de 20 años de carrera. Y lo hizo frente a su mejor amigo dentro del circuito, Rafa Nadal. Ambos disputaron el primer partido de dobles, en el último turno del viernes, de la competición.

Fue contra Tiafoe, protagonista al dar la victoria al Resto del Mundo, y Jack Sock. La dupla estadounidense se llevó al límite a la pareja formada por el español y el suizo. Los dos exnúmero uno no pudieron culminaran la gesta y cayeron en el tercer set. 

El equipo de Europa despide a Nadal y Federer tras el partido 22 fotos

Las mejores imágenes de la despedida de Federer en su partido de dobles con Nadal en la Laver Cup

Borja Sánchez

Aún así, todos los presentes en el O2 Arena de Londres vivieron un mágico momento donde las lágrimas fueron las protagonistas. Una despedida por todo lo alto, rodeado de sus máximos rivales y grandes compañeros. No pudo ser culminado con una última victoria, pero el hecho ver jugar al suizo una vez más valió la pena para todo el mundo del mundo del tenis.

Deportes Novak Djokovic Rafa Nadal Roger Federer Tenis

Etiquetas:  #El #Resto #del #mundo #vence #a #Europa #en #la #Laver #Cup #del #adiós #de #Federer #primera #vez #que #ganan #el #torneo

COMENTARIOS