El reto de Carlo Ancelotti en Helsinki y su receta: ''La clave ha estado en la humildad''
14:40
9 Agosto 2022

El reto de Carlo Ancelotti en Helsinki y su receta: ''La clave ha estado en la humildad''

El entrenador del Real Madrid opta a superar a Pep Guardiola como técnico con más Supercopas de Europa

El estadio Olímpico de Helsinki, rampa de lanzamiento de un curso repleto de desafíos mayúsculos. El Real Madrid acude al recinto finlandés con el propósito de conquistar este miércoles su quinta Supercopa de Europa. Enfrente estará el Eintracht de Frankfurt, un adversario siempre asociado a gratísimos recuerdos. El único precedente de partido oficial contra la formación germana fue en la final de la Copa de Europa de 1960, la quinta consecutiva del equipo blanco, considerada la más espectacular de la historia, con el impactante resultado de 7-3, con cuatro goles de Puskas y tres de Di Stéfano.

En Finlandia, Carlo Ancelotti buscará romper el registro de técnico con más Supercopas. El italiano suma tres títulos (Milán: 2003 y 2007 y Real Madrid: 2014), idéntica cifra a la conseguida por Pep Guardiola (Barcelona: 2009 y 2011 y Bayern: 2013). Carletto, tras el doblete de la pasada temporada con la Liga y la Champions, está motivadísimo y no se pone límites. Conquistar seis títulos (Liga, Champions, Supercopa de Europa, Mundialito, Copa del Rey y Supercopa de España) le convertiría en un entrenador pionero en el Real Madrid. En los 120 años de historia del club, nadie ha rubricado el sextete. «Hay seis títulos en juego y queremos luchar por todos. Mis jugadores son profesionales y llegan preparados para enfrentarse al Eintracht, que la temporada pasada hizo algo extraordinario. No estaba entre los favoritos pero jugó unos partidos estupendos en la Europa League. Contra el Barcelona, ganó en el Camp Nou jugando con un fútbol a la contra, gran atención defensiva y mucha velocidad en las transiciones. Es un equipo que seguramente nos creará dificultades», explica el entrenador en los medios oficiales del club blanco.

«Estoy muy orgulloso. La pasada temporada fue extraordinaria para mí y para el Real Madrid. El regreso a este club me ha dado mucha satisfacción. Se ha creado una química muy especial con los aficionados. Todas las remontadas que hemos conseguido han sido en nuestro estadio y gracias al empuje que venía desde la grada. Hemos logrado vencer a los grandes, gracias sobre todo a una gran unión del grupo, además de la calidad de los jugadores», añadió.

Ancelotti tiene claro dónde se encuentran las razones del éxito: «La clave ha estado en la humildad y en la experiencia de los jugadores más veteranos, y la energía y el entusiasmo de los más jóvenes. Son generaciones diferentes pero con un objetivo común: jugar para el Real Madrid. Cuando tienes jugadores con esta calidad, que han obtenido tantos éxitos pero mantienen su humildad, gestionarlo es mucho más fácil. Las satisfacciones que surgen cuando se gana la Champions, se quedan. No quieres que otro ocupe tu lugar y eso es una motivación fuerte para intentar seguir ganando».

Los protagonistas

Para el partido de este miércoles (21.00 horas) serán importantes las aportaciones de los nuevos: Rüdiger y Tchouameni. Ancelotti está muy satisfecho con la rápida y provechosa adaptación a la dinámica de trabajo del grupo: «Son jugadores que aportan calidad. Creo que hemos traído a dos jugadores que en sus roles están entre los mejores del mundo. Mejoran la calidad y la capacidad física y técnica del equipo».

Si el Madrid derrota al Eintracht sumaría su quinta Supercopa. Las anteriores las conquistó en 2002 (ganó 3-1 al Feyernoord), 2014 (2-0 al Sevilla), 2016 (3-2 al Sevilla) y 2017 (2-1 al Manchester). Si alcanza su objetivo igualaría la plusmarca que comparte Milan y Barcelona. También se convertiría en la escuadra con más jugadores campeones de la Supercopa. Carvajal, Benzema, Kroos y Modric igualarían los cuatro galardones de Paolo Maldini (Milan) y Dani Alves (Barcelona y Sevilla).

Una Supercopa especial para Benzema: si marca superará el registro de 323 goles anotados por Raúl con el Real Madrid (el primero es Cristiano Ronaldo, con 451) y los 23 títulos sumados por Paco Gento (el récord lo ostenta Marcelo, con 25). Helsinki, una plataforma para establecer hitos históricos.


Etiquetas:  #El #reto #de #Carlo #Ancelotti #en #Helsinki #y #su #receta #La #clave #ha #estado #en #la #humildad

COMENTARIOS