El Rey califica de ''ilegal, injustificable y brutal'' la invasión rusa de Ucrania en la Pascua Militar
13:06
6 Enero 2023

El Rey califica de ''ilegal, injustificable y brutal'' la invasión rusa de Ucrania en la Pascua Militar

Felipe VI afirma que esta agresión ''ha devuelto la guerra a nuestro continente y pone en serio riesgo la seguridad europea''.

El Rey Felipe VI ha destacado este viernes el compromiso de España con el pueblo ucraniano ante la "injustificable, ilegal y brutal agresión e invasión rusa" que, ha señalado, "ha devuelto la guerra a nuestro continente y ha alterado gravemente el orden internacional y pone en serio riesgo la seguridad europea".

Lejos de socavar la unidad de Europa, esta agresión ha reforzado la cohesión de las naciones que defienden "el Derecho Internacional, la libertad, la paz, los valores democráticos y un orden internacional basado en reglas", ha señalado el monarca durante la celebración de la Pascua Militar.

Los Reyes Felipe VI y Letizia han presidido este viernes en el Palacio Real de Madrid la tradicional Pascua Militar, con la que se inicia el año castrense. La ceremonia fue instituida por Carlos III para conmemorar la recuperación de la isla de Menorca en 1782, tras la última etapa de dominación británica.

Tras las restricciones provocadas por la pandemia de Covid en los dos últimos años, el acto se ha celebrado este año con asistencia de 169 personas, entre las que se encontraban el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como todos los miembros de la cúpula militar.

El acto se ha iniciado a las 12 del mediodía con la llegada de los Reyes a la Plaza la Almudena, donde han sido recibidos por Sánchez. Ya en el Patio de la Armería del Palacio Real, los Reyes Felipe y Letizia han saludado a los ministros de Defensa e Interior, así como al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante general Teodoro Esteban López Calderón, y el Jefe del Cuarto Militar, el general Emilio Juan Gracia Cirugeda.

Tras rendir honores con el himno nacional y una salva de 21 cañonazos, Felipe VI ha pasado revista a las tropas. A continuación, los Reyes han ascendido por la Escalera de Embajadores hasta la Saleta Gasparini, donde han saludado al resto de invitados.

Ya en el Salón del Trono, el Rey ha impuesto condecoraciones a un total de 20 efectivos de todos los Ejércitos, antes de pronunciar su tradicional discurso de la Pascua Militar.

Sigue los temas que te interesan CNI Ejército Felipe VI Fernando Grande-Marlaska Guardia Civil Guerra de Ucrania Margarita Robles Pascua Militar Pedro Sánchez

Etiquetas:  #El #Rey #califica #de #ilegal #injustificable #y #brutal #la #invasión #rusa #de #Ucrania #en #la #Pascua #Militar

COMENTARIOS