El rey Carlos reconoce ''la ansiedad y las penurias'' de los británicos en su primer discurso navideño
01:02
26 Diciembre 2022

El rey Carlos reconoce ''la ansiedad y las penurias'' de los británicos en su primer discurso navideño

De pie en el coro de la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, Carlos III recordó la profunda creencia de la fallecida Isabel II en Dios, ''la luz eterna'', y en la bondad de las personas para ayudar a los demás

LOC Harry y Meghan declaran la guerra total a la Corona británica y siegan la hierba bajo los pies del futuro soberano Carlos y Diana Carlos, Diana y el día que finalizaron los rumores de crisis tras hacerse oficial su separación

El rey Carlos reconoció en su primer discurso navideño "el estado de gran ansiedad y las penurias" con las que viven los británicos. En un discurso pregrabado en la capilla de San Jorge en Windsor, donde está enterrada Isabel II, el monarca ensalzó el legado histórico de su madre pero puso el énfasis en la difícil situación económica y social del país, con el trasfondo de la mayor oleada de huelgas desde finales de los setenta.

"Muchas familias están luchando para pagar sus facturas y poder alimentar a los suyos y mantener calientes sus hogares", advirtió el rey Carlos, que rindió tributo a "la dedicación desinteresada" de los voluntarios que trabajan en los bancos de alimentos y en organizaciones caritativas ante la crisis del coste de la vida.

En una referencia indirecta a las recientes huelgas de enfermeras y de conductores de ambulancias, Carlos rindió tributo a "los servicios de emergencia que trabajan incansablemente pare mantenernos seguros". El monarca destacó también la labor de "las fuerzas armadas, los profesionales de la salud, nuestros profesores y los que trabajan en servicios públicos por sus compromisos con sus comunidades".

"Las Navidades son unas fechas particularmente dolorosas para quienes hemos sufrido una pérdida personal", admitió el monarca, en el momento de agradecer "el amor y la simpatía" mostrada los británicos hacia Isabel II, enterrada junto a Felipe de Edimburgo en la cripta de la capilla gótica en el castillo de Windsor-

"Sentimos su ausencia en cada cita familiar y les recordamos en todas y cada una de las tradiciones que tanto apreciamos", recalcó el monarca, que ensalzó "la fe en el pueblo" que tenía su madre y su fe "en el poder de la luz sobre la oscuridad".

Carlos destacó su fe anglicana y raíces cristianas, en el momento de compartir con los británicos el "profundo impacto" que le causó la visita a Belén: "Aquello significó mucho más de lo que pueda expresar; allí puede sentir "la luz que vino al mundo", como dice en la Biblia".

El discurso fue grabado días antes del viaje de Carlos y Camilla a la mansión de Sandringham, donde Isabel II solía celebrar las fiestas navideñas con toda la familia. Los reyes asistieron a la misa navideña de navidad en la iglesia local de Santa María Magdalena.

Junto a ellos estuvieron los Príncipes de Gales, Guillermo y Kate, junto a sus tres hijos, así como el Príncipe Andrés, pese a haber sido recientemente vetado por Carlos, que ha prohibido su uso de las dependencias del Palacio de Buckingham, según reveló The Sun.


Etiquetas:  #El #rey #Carlos #reconoce #la #ansiedad #y #las #penurias #de #los #británicos #en #su #primer #discurso #navideño

COMENTARIOS