El rey Juan Carlos: ''Algunos están muy contentos de que me marchara''
14:39
30 Septiembre 2021

El rey Juan Carlos: ''Algunos están muy contentos de que me marchara''

En una biografía, el rey emérito asegura que las relaciones con su hijo están rotas hasta el punto de que Felipe VI no le felicitó por su 83 cumpleaños. 

El rey emérito rompe su silencio. Juan Carlos I asegura que no sabe cuándo volverá a España y confiesa que "algunos están muy contentos de que me marchara".

Estas declaraciones forman parte los extractos de Mi rey venido a menos, obra de su biógrafa Laurence Debray, que este jueves publica la revista francesa Paris Match.

En él, Juan Carlos I explica que Abu Dabi no era su primer opción, sino Portugal, algo que rechazó porque varias fuentes de su entorno le dijeron que era demasiado cerca. "Había muchas presiones", apunta. 

Portada de 'Paris Match'

Portada de 'Paris Match'

Preguntado por su posible regreso a España, Juan Carlos afirma que uno de sus grandes deseos pero que no hay fecha aún. "No lo sé", señala. Sobre los motivos de su exilio, el emérito lo tiene clar: "¿Por qué? Porque aquí no molesto a la Corona". 

En este punto, habla abiertamente de la nula relación que mantiene con su hijo. De hecho, según narra Paris Match, los allegados de Juan Carlos dicen claramente ya que "antes se refería a don Felipe como 'el Rey', ahora habla de 'mi hijo', con una na forma de degradarlo". 

Biografías Felipe VI Juan Carlos I Monarquía

Etiquetas:  #El #rey #Juan #Carlos #Algunos #están #muy #contentos #de #que #me #marchara

COMENTARIOS