El rey Juan Carlos I llega a España tras casi dos años en Abu Dabi
19:21
19 Mayo 2022

El rey Juan Carlos I llega a España tras casi dos años en Abu Dabi

El Rey Emérito ya está en España. Don Juan Carlos ha aterrizado pasadas las 19 horas en el aeropuerto de Peinador, en Vigo. Y de ahí se desplazará al municipio pontevedrés de Sanxenxo en las próximas horas. El Emérito ha pisado España por primera vez tras casi dos años en Abu Dabi.

Más de un centenar de medios de comunicación están acreditados ya para cubrir la visita de Juan Carlos I. Su amigo Pedro Campos será el encargado de recoger al rey emérito y a su hija, la Infanta Elena, y trasladarlos a Sanxenxo en su coche particular, tras lo cual se dirigirán a su domicilio, en el que Juan Carlos I se alojará durante sus tres días de estancia en Sanxenxo.

En principio, no saldrá de casa hasta el viernes para descansar del largo viaje, si bien sus amigos más cercanos acudirán a saludarle y a compartir con él sus impresiones.

El Real Club Náutico de Sanxenxo, que preside el propio Campos, está ultimando los detalles de la recepción oficial que brindará al monarca el viernes, en torno a la una del mediodía, a la que también estarán invitadas numerosas autoridades locales.

El dispositivo de seguridad que se ha desplegado debido a la presencia del rey emérito en Sanxenxo es cada vez más visible por las calles y las entradas al municipio y se multiplicará en las próximas horas, en las que se prevén diversos controles policiales.

Juan Carlos I Palacio de la Zarzuela

Etiquetas:  #El #rey #Juan #Carlos #I #llega #a #España #tras #casi #dos #años #en #Abu #Dabi

COMENTARIOS