El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, abandonará el Gobierno
11:48
13 Julio 2021

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, abandonará el Gobierno

Este órgano depende de Sánchez y está integrado en el Comité de Dirección de la Presidencia, dirigido hasta el lunes por Iván Redondo, fuera del Gobierno. 

El periodista Miguel Ángel Oliver ya no continuará al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación tras la última remodelación del Gobierno, según fuentes consultadas por EL ESPAÑOL. 

Tal y como publicó este medio este lunes, el nuevo jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Óscar López, prepara un pequeño terremoto en la Moncloa. Y es que tras la marcha de Iván Redondo como asesor de cabecera de Pedro Sánchez se preveía la salida de otros responsables del gabinete de Presidencia, como el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

El periodista, procedente de la Cadena Ser y los informativos de Cuatro, ofició como maestro de ceremonias en las comparecencias televisivas de Pedro Sánchez durante la pandemia. Pero en la Moncloa consideran que su imagen se ha desgastado excesivamente y se identifica con una etapa que el presidente quiere dejar atrás.

La Secretaría de Estado de Comunicación depende orgánicamente del presidente, Pedro Sánchez, y funcionalmente del portavoz del Gobierno, cargo que ahora está en manos de la exalcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Isabel Rodríguez. 

Además, la Secretaría de Estado está integrada en el Comité de Dirección de la Presidencia del Gobierno, dirigido hasta este lunes por el director de Gabinete y primer secretario de Estado, Iván Redondo. Este Comité de Dirección coordina toda la actividad del Gabinete, incluida la comunicación.


Etiquetas:  #El #secretario #de #Estado #de #Comunicación #Miguel #Ángel #Oliver #abandonará #el #Gobierno

COMENTARIOS