El secreto de Messi para retener a Mbappé en el PSG
16:50
12 Agosto 2021

El secreto de Messi para retener a Mbappé en el PSG

El conjunto francés utiliza la presentación del crack argentino para marcar territorio con su delantero y frenar el interés del Real Madrid

Messi PSG - Barça: La historia de un desprecio Presentación "Será raro volver a mi casa con otra camiseta"

Nasser Al-Khelaïfi defiende con una ferocidad tremenda su territorio. El Barcelona puede atestiguarlo. En los últimos años, se ha cerrado una y otra vez en banda siempre que la entidad barcelonista se ha interesado por alguna de las estrellas del PSG. Y cuando tuvo que mover ficha, tiró de talonario para llevarse a Neymar del Camp Nou. Ahora, es el Real Madrid quien se lo encuentra enfrente. Florentino Pérez nunca ha ocultado que pretende que Kylian Mbappé sea su siguiente galáctico, pero la llegada de Leo Messi parece que, en vez de facilitarlo, será un nuevo obstáculo en el plan del presidente blanco.

Al-Khelaïfi aprovechó la presentación del crack argentino con el PSG, para marcar territorio ante la sonrisa cómplice de Messi. "Todo el mundo conoce el futuro de Kylian: es jugador del PSG y se quedará. Es muy competitivo y tiene una mentalidad ganadora. Ha dicho abiertamente que no quiere dejar el PSG, pero que quiere un equipo competitivo, y no podemos hacerlo ya más competitivo. Ahora con Messi ya no tiene excusa para pedir más", señaló el máximo dirigente del conjunto parisino.

Messi, cómo no, también le cortejó, sin disimular que arde en deseos de jugar a su lado. No en vano, sabe muy bien cómo se las gasta. Como muestra más reciente, basta con recordar la exhibición del delantero francés en la ida de los octavos de final de la pasada Champions que enfrentó al Barça con el PSG en el Camp Nou.

"Jugar con Neymar y Mbappé es una locura", señaló el argentino, quien trató de escabullirse como pudo de entrar en más detalles, incluso cuando el streamer Ibai Llanos quiso tirarle distendidamente de la lengua. La presencia de Llanos, invitado por la nueva y rutilante estrella del club francés para que se codeara en sus primeras entrevistas con medios como ESPN o Al-Jazeera, le dio al primer día de Messi en París un toque fresco entre tantas corbatas y solemnidad.

Mbappé y su futuro fueron protagonistas indirectos de una jornada pensada para dar aún más bombo y platillo a la gloria de una operación que, hace un par de semanas, parecía poco menos que impensable. Messi ha dejado el Barça, y lo ha hecho para marcharse a un rival que despierta una gran inquina entre los barcelonistas en los últimos tiempos. Un sentimiento que, cómo no, ha encontrado respuesta en las calles de París.

De ahí que muchos seguidores del PSG dedicaran sonados improperios hacia la entidad azulgrana para celebrar, aún más si cabe, el hecho de haberle arrebatado al que ha sido su estandarte durante más de tres lustros. Sólo habría hecho aún más doloroso el golpe para la afición culé que la llegada de Messi hubiera facilitado el fichaje de Mbappé, que acaba contrato en junio de 2022 y aún no ha renovado, por el Madrid. Pero, una vez más, parece que el PSG encontrará la forma de regatear al Fair Play financiero de la UEFA.

Mientras, Messi cambió las sentidas lágrimas y su frialdad con Laporta del pasado domingo por sonrisas y un férreo abrazo con Al-Khelaïfi y con Leonardo, director deportivo del conjunto francés. Espera, eso sí, que su antigua afición sepa entender su apuesta por el PSG. «Antes de saber adónde iba a ir, ya les dije a los aficionados del Barça que siempre les estaré agradecido por el cariño que me dieron. Sabían que iba a ir a un equipo fuerte, a pelear por la Champions, porque me conocen. Soy un ganador y quiero seguir logrando objetivos», aseguró. ¿Y cómo afrontará un hipotético enfrentamiento en Champions? Con sentimientos encontrados: «Por un lado, sería lindo volver a Barcelona, ojalá sea con gente, pero será muy raro volver a mi casa con otra camiseta».

Su objetivo es muy claro: volver a reinar en Europa. Por eso, la espectacular plantilla del PSG ha sido determinante para él. «Es un equipo que está hecho, más allá de los fichajes de este verano. Yo vengo a ayudar, con mucha ilusión y más ganas que nunca. Mi ilusión y mi sueño es levantar otra Champions, y creo que he llegado al lugar ideal para tener más opciones para conseguirlo». Con Mbappé al lado, por supuesto.


Etiquetas:  #El #secreto #de #Messi #para #retener #a #Mbappé #en #el #PSG

COMENTARIOS