El Senado descarta que Bárbara Rey acuda a aclarar si cobró por tapar su relación con el Emérito
13:03
17 Diciembre 2021

El Senado descarta que Bárbara Rey acuda a aclarar si cobró por tapar su relación con el Emérito

La Mesa de la comisión de Interior, con mayoría del PSOE, pretende que la comparecencia se quede en el cajón y dará prioridad a otras.

La Mesa de la Comisión de Interior del Senado pretende descartar la comparecencia de la vedette María García García, conocida artísticamente como Bárbara Rey, y dar prioridad a otros asistentes, como Fernando Grande-Marlaska y ciertos cargos del Ministerio.

Este órgano, con mayoría del PSOE, debía valorar si llamaba a declarar a la artista y cuándo, tras ser aceptada una petición del senador de Compromís Carles Mulet para que Rey explicase la supuesta compra de su silencio tras haber mantenido una relación con el entonces monarca, Juan Carlos I.

Mulet solicitaba que la vedette explicase en sede parlamentaria "las informaciones que apuntan a que recibió dinero público de fondos reservados para que no hiciese públicas sus supuestas relaciones con supuestos cargos del Estado".

En la mañana del jueves se conocía que el presidente de la Cámara Alta, remitió a la Mesa de la Comisión de Interior su decisión.

Ahora, según ha adelantado Europa Press, dicha, cuya Mesa está formada por tres miembros del PSOE y dos del PP, hará que esta solicitud finalmente se quede en el cajón, según apuntan fuentes de la Cámara a la agencia de noticias.

El PP arremetió contra la Presidencia de la Cámara Alta por "aceptar comparecencias del cuore contra el Rey Emérito".

Bárbara Rey Juan Carlos I Senado

Etiquetas:  #El #Senado #descarta #que #Bárbara #Rey #acuda #a #aclarar #si #cobró #por #tapar #su #relación #con #el #Emérito

COMENTARIOS