El Sevilla cierra el círculo del 'año homenaje' a Maradona
17:14
1 Junio 2023

El Sevilla cierra el círculo del 'año homenaje' a Maradona

Boca Juniors, Argentina, Nápoles, Barcelona y, ayer, Sevilla. El conjunto de Mendilibar se ha encargado de cerrar el círculo del astro argentino esta temporada. Los principales equipos en los que jugó Diego han ganado un título este año

La buena estrella de Montiel: dos penaltis para decidir un Mundial y un título europeo Mendilibar: "Para haberme tocado en una tómbola, no está mal. Si no renuevo dejaré amigos"

"Esta Copa también es del Diego que nos alentó desde el cielo", escribía Lionel Messi en su cuenta de Instagram una emotiva carta de homenaje a Diego Armando Maradona poco después de ganar el Mundial de Qatar el pasado diciembre. La única cita que le faltaba a 'La Pulga' y la que le igualaba a su ídolo de juventud.

"Maradona siempre está cerca del equipo", declaraba Luciano Spaletti, entrenador del Nápoles tras alzarse con el primer scudetto del conjunto italiano en 33 años. El anterior, claro, lo conquistaron con el 10 a los mandos. Y, desde entonces, el desierto.

El miércoles, en las gradas de Budapest, un hincha sevillista alzaba una banderola del Diego con una aureola de santo y un fondo como de vidriera de catedral. Seis compatriotas suyos vestían con los colores sevillistas, que una vez lució Diego y, como él, celebraron el título de la Europa League.

Uno de ellos, Montiel, fue el responsable además de transformar los penaltis ganadores que dieron el título tanto a Argentina como al Sevilla. Esta vez no hizo falta la oración de Messi en la que "pedía ayuda a Maradona desde el cielo" segundos antes del último lanzamiento en la tanda de penaltis de Qatar contra Francia.

Esta temporada, los principales conjuntos en los que jugó Maradona han obtenido un título. Boca Juniors, Nápoles y Barcelona se han alzado con sus ligas domésticas, Argentina con el Mundial y el Sevilla, con la Europa League.

Quizás, Barcelona, Boca Juniors y Sevilla, sean los conjuntos en los que obtener un título sea más habitual. A fin de cuentas, el conjunto culé ha ganado LaLiga en 27 ocasiones, Boca Juniors en 35 y el Sevilla es el rey de la Europa League.

El conjunto entrenado por Mendilibar ha ganado todas las finales que ha disputado y es el equipo con más títulos de la segunda competición continental. Tiene siete entorchados y le siguen Inter de Milán, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid con tres.

La carrera de Maradona

Maradona, que el próximo 25 de noviembre se cumplirán tres años desde su fallecimiento, jugó 188 partidos con el Nápoles con el que conquistó dos ligas, una copa, una supercopa y una Europa League. Con Boca Juniors ganó una Liga y con el Barcelona, una copa del Rey, una copa de la liga y una Supercopa y con la selección ha conseguido un Mundial y una copa de Campeones.

Al Sevilla no llegó en su mejor época. Era 1992 y acababa de terminar una suspensión por dopaje de 15 meses. Su estancia en Sevilla, en aquel equipo entrenado por Bilardo, sería más recordada por sus salidas nocturnas que por su desempeño en el campo. Apenas estuvo una temporada en la capital andaluza.

Meses antes de su fallecimiento, el astro argentino compartía confidencias entre mates con unos amigos en su residencia de Brandsen (Argentina). Habló de Nápoles y la locura que se vivió cuando ganaron aquellos títulos. Sin embargo, tras esa confidencia, remató: "Lo que sentí cuando fuimos campeones del mundo nunca lo volví a vivir". Pues este año ganó tres ligas, una Europa League y un Mundial, aunque todo sea desde el cielo.

Sevilla FCDiego MaradonaFC BarcelonaSelección de Fútbol de ArgentinaVer enlaces de interés Ultimas noticias Traductor Recetas faciles rapidas Calendario laboral Madrid 2023 Guia TV Calendario laboral 2023 Comprobar Loteria Navidad Cambio euro dolar

Etiquetas:  #El #Sevilla #cierra #el #círculo #del #año #homenaje #a #Maradona

COMENTARIOS