El ''show'' del ''humilde'' Benzema, el +18 sobre el Barcelona y el debut de la última perla del Madrid
00:40
23 Diciembre 2021

El ''show'' del ''humilde'' Benzema, el +18 sobre el Barcelona y el debut de la última perla del Madrid

Ancelotti, que valoró que son tres puntos ''que pesan mucho en la tabla'', dio la oportunidad a Peter Federico, una de las joyas del Castilla de Raúl. Benzema marcó el gol 400 de su carrera: ''Sufrimos, que es lo que hacen los grandes equipos''.

Crónica Los renglones torcidos de Benzema hacen capitular a un gran Athletic Directo Narración y estadísticas

"A mí me gusta el show. Me gusta el fútbol". Así de sencillo, así de directo se mostró Karim Benzema después de anotar dos goles en seis minutos al Athletic Club y de salir del campo ovacionado por la grada de San Mamés, fiel a su equipo y respetuosa con los rivales que hacen grande al balón.

Benzema es uno de ellos. Del interior de su pie derecho salieron los dos latigazos que hicieron más líder de la Liga Santander al Real Madrid. El primero, un diamante con efecto que se coló acariciando el lado izquierdo de la portería de Agirrezabala. El segundo, una definición exquisita a la derecha del guardameta rojiblanco.

"Ganar en un estadio como este me pone muy feliz. Fue un partidazo. Triunfar aquí es bueno", resumió el delantero francés, que anotó el gol 400 de su carrera deportiva, el número 299 en 582 partidos con la camiseta del Real Madrid. "Karim... Vaya delantero, vaya capitán, gran jugador, gran hombre con una personalidad muy fuerte, muy humilde... Top", resumió el técnico.

Un doblete que coloca al conjunto de Carlo Ancelotti en una posición extremadamente ventajosa en la clasificación, casi definitiva si no fuera porque estamos todavía a finales de diciembre. Los blancos le sacan, con un partido más, ocho puntos al Sevilla, trece al Betis, 16 al Rayo Vallecano, 17 al Atlético y a la Real Sociedad y 18 al Barcelona y al Valencia. "Son tres puntos que pesan mucho en la tabla, pero hay que seguir", añadió el italiano.

Dos derrotas en la temporada

Una distancia colosal y merecida para un equipo que sólo ha perdido dos encuentros esta temporada: Sheriff en Champions y Espanyol en Liga. Desde aquella minicrisis de finales de septiembre y principios de octubre, el Madrid es otro: acumula 13 victorias y dos empates en 15 partidos y ha encajado un gol, el de Sancet, tras 538 minutos con la portería imbatida. Récord como madridista para Courtois.

"Sufrimos, que es lo que hacen los grandes equipos", descataba Benzema. Y sufrió el Madrid para sumar el triunfo, con once jugadores ausentes por Covid, lesión o sanción y con un banquillo de jóvenes imberbes: los porteros Fuidias y Diego Piñeiro; los defensas Rafa Marín, Miguel Gutierrez y Vallejo, el centrocampista Antonio Blanco y los delanteros Peter Federico, Jovic y Mariano.

Peter, campeón de la Youth League

Ancelotti, fiel a su paciencia a la hora de hacer cambios, sólo cedió la alternativa a sus suplentes en el minuto 84, cuando dio entrada a Mariano por Vinicius. Un minuto después sería Peter por Hazard y en la siguiente pausa, Jovic por Benzema. Nadie más. "Quiero destacar que hemos ganado con jugadores que habían jugado poco, es importante esto. Es la fuerza de un equipo que quiere competir en todas las competiciones", elogió Ancelotti.

La entrada de Peter, campeón de la Youth League en 2020 con el juvenil, supone el debut de una de las grandes joyas del Castilla de Raúl. De padres dominicanos, el extremo izquierdo nacido en 2002 fue el protagonista de las acciones más destacadas del tramo final del duelo. Dos arrancadas que desbarató Agirrezabala, una tras un disparo de Peter y otra tras un pase de éste a Jovic.


Etiquetas:  #El #show #del #humilde #Benzema #el #18 #sobre #el #Barcelona #y #el #debut #de #la #última #perla #del #Madrid

COMENTARIOS