El 'sí es sí' rebaja la pena al padre que abusó de su hija discapacitada: le decía que ''medía su temperatura''
11:36
25 Enero 2023

El 'sí es sí' rebaja la pena al padre que abusó de su hija discapacitada: le decía que ''medía su temperatura''

La Audiencia Provincial de La Coruña reduce su condena, desde los 11 años de cárcel originales, a 10 y medio, gracias a la 'Ley del sólo sí es sí'.

Gracias a la Ley del sólo sí es, la Audiencia Provincial de La Coruña ha reducido la condena de un padre que abusó sexualmente, de forma reiterada, de su hija discapacitada cuando ésta era menor de edad.

Así consta en un auto, en el que los magistrados rebajan "ligeramente" su pena: de 11 años a 10 y medio.

La sentencia original, fechada el 17 de noviembre de 2021 y consultada por EL ESPAÑOL, dio por probado que el hombre, durante once meses, aprovechaba que su esposa trabajaba fuera del hogar y proyectaba a la niña películas pornográficas en el dormitorio conyugal.

[El "calvario" de la menor abusada por un beneficiado por el 'sí es sí' y maltratada por su padre]

Una vez allí, "la desnudaba y le hacía tocamientos en sus pechos y partes íntimas, le daba besos en la boca, le introducía los dedos por su vagina para, posteriormente, introducir parte de su pene, sin llegar a eyacular dentro, pero sí encima de su hija, diciéndole a la misma que le hacía esto para medirle la temperatura y para curarle el dolor de barriga".

También se duchaba con ella y aprovechaba para continuar los abusos. La menor tiene diagnosticada una discapacidad del 36%, sufrió pesadillas con su padre y esos hechos la aislaron del resto de niños de su edad. En 2016, se declaró su desamparo y asumió su custodia una de sus tías.

Tal y como recuerda el auto de la Audiencia Provincial coruñesa, el artículo 2.2 del Código Penal establece que "tendrán efecto retroactivo aquellas leyes penales que  favorezcan al reo, aunque al entrar en vigor hubiera recaído sentencia firme y el sujeto estuviese cumpliendo condena". Es lo que sucede en este caso.

Sigue los temas que te interesan Abusos sexuales Irene Montero Ministerio de Igualdad

Etiquetas:  #El #sí #es #sí #rebaja #la #pena #al #padre #que #abusó #de #su #hija #discapacitada #le #decía #que #medía #su #temperatura

COMENTARIOS