El smartphone de alta gama convertido en ‘pieza de museo’
03:40
14 Diciembre 2022

El smartphone de alta gama convertido en ‘pieza de museo’

Xiaomi reinventa el concepto 'smartphone' con un nuevo diseño de su dispositivo Xiaomi 12T Pro único y atemporal a cargo del artista contemporáneo Daniel Arsham.

El mundo cambia cada vez más rápido y, en términos tecnológicos, todo se acelera todavía más. Lo que antes nos parecía impensable, como realizar compras a través de un smartphone o llegar a geolocalizar a alguien, ahora es una realidad implantada en la sociedad de manera generalizada. Las compañías de telefonía móvil tienen, en este sentido, una tarea ardua a la que enfrentarse de cara a la competencia y a las demandas de los consumidores. Ya no basta con hacer un teléfono funcional y cómodo, ahora hay que ir más allá también en lo que a moda se refiere. Los móviles ahora también son un accesorio más. Por ello, las colaboraciones entre estas marcas con profesionales de este sector, por ejemplo, empiezan a ser algo habitual para resultar en dispositivos con todas las funcionalidades que dan las últimas tecnologías, pero donde el diseño juega un papel clave.

Xiaomi da un paso más durante estas fechas tan señaladas con el smartphone ideal para regalar, una pieza única y atemporal: su último modelo internacional Xiaomi 12T Pro Daniel Arsham Edition transformado por el prestigioso artista. La obra de Daniel Arsham (Ohio, 1980) está siempre relacionada con los conceptos de espacio y tiempo. Así, conecta pasado, presente y futuro de maneras inesperadas y fundamentalmente basado en la escultura. Con esta colaboración, la compañía se diferencia uniendo tecnología y arte.

"Cuando Xiaomi contactó con mi estudio tuve curiosidad por crear un objeto tecnológico que pareciese viejo y deteriorado al mismo tiempo que funcional", explica Arsham. Y añade: "Durante la creación de mis trabajos, pienso en la era original de los objetos y cómo hacerlos evolucionar y cristalizarlos a lo largo del tiempo, normalmente pensando en el siglo XXXI. Si ese objeto existía en su momento, pienso que quizá podemos trasladarlo de alguna manera al estado mental del futuro".

Así, nos encontramos con un móvil con las mismas características técnicas de Xiaomi 12T Pro (smartphone de alta gama con cámara de 200 megapíxeles, una de las mejores potencias del mercado, una conectividad excelente y una batería con buena capacidad que se carga muy rápido, entre otras), pero con un diseño digno de museo y con mensaje detrás.

'Arqueología del futuro'

Bajo la estética 'arqueología del futuro' (así lo denomina), el artista condensa las texturas de sus esculturas llenas de obsolescencia y erosiones naturales. Cristales, ceniza volcánica y selenita de bronce forman parte del nuevo diseño y se mueven al girar el teléfono. Con cada inclinación se pueden vislumbrar más marcas del tiempo que, junto a los filtros de las aplicaciones igualmente creadas por Arsham, hacen que esta edición limitada (solo 2.000 unidades) se convierta en un objeto inolvidable en el tiempo: "Yo siempre he estado interesado tanto en la arqueología como en la ciencia ficción, así como en el concepto de expandir el tiempo a través de mis trabajos, que se traduce en tomar objetos del presente y proyectarlos en una ‘arqueología del futuro’ a través de un cambio de materiales", especifica el artista.

Un concepto para el nuevo diseño de Xiaomi 12T Pro que, a priori, puede resultar muy alejado de lo que estamos acostumbrados a ver y a entender a la hora de comprar un smartphone, pero cuyo mensaje en el fondo casa totalmente con la sociedad actual: darle ‘tiempo al tiempo’, aprender del pasado para darle forma al presente y construir un futuro mejor. Así lo quiere transmitir tanto el diseñador como la compañía.

"Basándonos en este móvil, en 10 o 20 años seguramente habrá novedades tecnológicas, otro tipo de dispositivos, incluso en cuanto a la forma, pero este dispositivo en concreto nos llevará a este tiempo en particular como un objeto escultórico, tomado del presente y empujado a su futuro arqueológico", explica Arsham. Quizá dejará de ser funcional, pero seguro perdurará en el tiempo como una pieza artística única.

Esta edición limitada de 2.000 unidades de Xiaomi 12T Pro por Daniel Arsham está destinada al mercado europeo y ya llegó a España en preventa el pasado 5 de diciembre y seguirá a la venta hasta el próximo 16. Está disponible exclusivamente en mi.com/es y en la tienda pop-up de Xiaomi dedicada al artista en Berlín a un precio de 899,99 euros. Un producto de gama alta a un precio ajustado a sus características, como es habitual en los modelos de la compañía china, una de las principales empresas de smartphones del mundo.

Branded Content Diseño Marcas Ñ Moda Navidad Rebajas Smartphones Xiaomi

Etiquetas:  #El #smartphone #de #alta #gama #convertido #en #pieza #de #museo

COMENTARIOS