El socialista Juan Lobato se 'rebela' contra el plan de Sanidad y se jacta de comer ''con un buen vino''
16:27
27 Abril 2022

El socialista Juan Lobato se 'rebela' contra el plan de Sanidad y se jacta de comer ''con un buen vino''

Isabel Díaz Ayuso carga contra el plan de Sanidad para promover la dieta mediterránea ''sin incluir el consumo de alcohol'' bebiéndose un vino blanco.

El nuevo plan del Ministerio de Sanidad para promover una dieta mediterránea sin cerveza ni vino en el menú del día ha despertado una oleada de críticas -explícitas o veladas- entre muy distintos dirigentes políticos, que van desde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso a Juan Lobato, el líder del PSOE en la región.

"Hora de comer y buen vino. No falla", ha escrito Lobato en su cuenta de Twitter apenas unas horas después de que el equipo de Carolina Darias, en su faceta de promoción y prevención ciudadana, haya anunciado acciones como "colaborar con establecimientos de restauración" para promover la dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable "sin incluir en ella el consumo de alcohol".

Hay quien ha interpretado este mensaje como una crítica velada hacia Sanidad. Y no andarían desencaminados, pues el líder socialista en la región ya advirtió a Ferraz desde el primer momento de que su partido iba a tener "autonomía" y "voz propia". Y así lo demostró manteniendo un discurso contra la "armonización fiscal" que preconiza el Ministerio de Hacienda, y que supondría una subida de impuestos a los madrileños...

... Aunque en este caso Lobato ha asegurado a EL ESPAÑOL que su fotografía se enmarca dentro de "una reunión con empresarios y asociaciones del sector agropecuario". En ello ha insistido posteriormente en su cuenta de Twitter, al calor de las reacciones que su primera publicación estaba generando.

La que ha criticado sin ambages esta medida promovida por el Ejecutivo Central es Isabel Díaz Ayuso, que ha subido una instantánea con un vino blanco "como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir". Su mensaje lleva ya unos 2.000 retuits.

Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso PSOE (Partido Socialista Obrero Español) Sanidad Vino

Etiquetas:  #El #socialista #Juan #Lobato #se #rebela #contra #el #plan #de #Sanidad #y #se #jacta #de #comer #con #un #buen #vino

COMENTARIOS