El 'sorpasso' de Ceballos impulsa a Benzema en la caza de Raúl
09:52
23 Enero 2023

El 'sorpasso' de Ceballos impulsa a Benzema en la caza de Raúl

El andaluz, en el duelo de San Mamés, desplaza a Modric del equipo titular y el francés iguala al canterano como segundo goleador madridista en la Liga

Una de las numerosas virtudes de Carlo Ancelotti es que es honesto con su plantilla. El técnico sabe rectificar y premiar a aquellos que se esfuerzan en la tarea diaria. Después de las soberbias actuaciones de Dani Ceballos y de Marco Asensio en los octavos de final de la Copa del Rey en el estadio del Villarreal debía retocar los planes inicialmente previstos. Ambos se habían ganado un puesto en el equipo titular y el italiano no tuvo reparos en modificar sus planteamientos y permitió al andaluz y al balear saltar desde el inicio en el desafío frente al Athletic, aunque ello significara sentar en el banquillo a Modric y Kroos. Sorpasso de los suplentes en el ecuador de la temporada. Un excelente recurso para alimentar las necesarias rotaciones en un curso repleto de compromisos.

"Ceballos ha tenido mucha personalidad. Ha estado bien posicionado, con y sin balón. Aquí no hay jugadores intocables. Necesitamos a todos y que los que están lesionados se recupen'', señaló Ancelotti al término del partido de San Mamés. "En esta ocasión hemos estado sólidos, con un bloque bien hecho. No hemos regalado nada y hemos ganado", añadió el italiano.

Hasta este domingo, Ceballos sólo sumaba nueve partidos en la Liga, con sólo 244 minutos jugados. En total de la presente temporada: 16 partidos, un gol y 442 minutos. Mejores guarismos presentaba Marco Asensio: 11 encuentros en la Liga, 21 en total, tres goles y 662 minutos.

Ahora, la situación ha cambiado y Ceballos espera que los vientos favorables continúen. ''Yo venía de esta bien en la remontada ante el Villarreal. Yo debía aportar energía y ganas ante el Athletic ante un encuentro que no era fácil. El mister me ha dado la oportunidad y yo estoy con ganas para dar todo lo que me pide'', señaló el centrocampista, que termina contrato en junio y que le gustaría seguir en el Bernabéu

Con un centro de campo rejuvenecido se presentó el Real Madrid en La Catedral. Los blancos comparecieron con la presión de conocer la corta victoria del Barcelona ante el Getafe. Un tropezón supondría alejarse de la cabeza en seis puntos. Ante esa exigencia, Ceballos (respaldado por Camavinga, ejerciendo como pivote) asumió el control desde la línea central, abriendo juego con desplazamientos largos y cerrando los huecos abiertos por Sancet y Berenguer. El utrerano inició la acción que generó el gol marcado por Benzema. Asensio también intervino en la jugada. Excelente rendimiento de la nueva pareja. El mallorquín estuvo 72 minutos en el campo, fue reemplazado por Modric. El andaluz permaneció 85 minutos, relevado por Kross. El alemán marcó el segundo gol y frenó la ofensiva bilbaína del último tramo, con la entrada de Muniain y Ander Herrera.

Benzema abrió el marcador ante un rival que parece muy propicio para él y para su equipo. San Mamés es un feudo amigo para el Real Madrid. En la Liga no pierden ahí desde hace ocho años (seis victorias, dos empates). En la Copa del Rey perdió en el partido disputado el pasado curso. El delantero francés, que suma seis tantos en siete partidos desde el parón generado por el Mundial de Qatar, es uno de los delanteros más temidos por el Athletic. El francés suma 17 tantos en 26 enfrentamientos de Liga con el club vizcaíno. Unos réditos sólo superados por Messi (18 goles en 27 encuentros). En San Mamés ya ha marcado en seis ocasiones.

Benzema ha igualado a Raúl González como quinto jugador (segundo en el ránking madridista) con más goles en la Liga: 228. Por delante sólo están Messi (474), Cristiano (311), Zarra (252) y Hugo Sánchez (234).


Etiquetas:  #El #sorpasso #de #Ceballos #impulsa #a #Benzema #en #la #caza #de #Raúl

COMENTARIOS