El sueño de los 21 Grand Slam se aleja para Djokovic: si no se vacuna, sólo podrá jugar en París
20:22
16 Enero 2022

El sueño de los 21 Grand Slam se aleja para Djokovic: si no se vacuna, sólo podrá jugar en París

Tampoco podrá participar en los Masters 1.000 de la primavera en suelo estadounidense.

Resolución. Djokovic, deportado Caso. Todos los protagonistas

La última derrota de Novak Djokovic en el Abierto de Australia se produjo ante el coreano Hyeon Chung, en octavos de final, el 22 de enero de 2018. Ganador de las tres últimas ediciones del torneo y nueve veces campeón en un territorio donde se maneja como nadie, el número 1 del mundo sufrió ayer un golpe que va mucho más allá de cualquier tropiezo en la pista de tenis. El serbio abandonó Melbourne después de que el tribunal de las Cortes Federales decidiera su deportación, apoyando el dictamen de Alex Hawke, ministro de Inmigración. El serbio pierde la oportunidad de defender la copa y se detiene en la carrera con Federer y Nadal por el vigesimoprimer título del Grand Slam. Expresada con respeto su decepción a través de un comunicado, Nole adelantó que se tomará un tiempo para descansar y recuperarse «de todo lo que ha pasado». Sin disputar un partido individual desde el 3 de diciembre, cuando ganó a Marin Cilic en Madrid, en la Copa Davis, podría plantearse jugar en Doha, a partir del 14 de febrero, y una semana después en Dubai. Sin embargo, si no se vacuna, no podrá ir a los Masters 1000 norteamericanos: Indian Wells, que recupera su lugar tradicional en el calendario, desde el 7 de marzo, o/y Miami (23).

La pantalla más cierta de las hipótesis, pasando de largo por la gira europea de tierra, en la que acostumbra a dejarse ver, nos sitúa en Roland Garros, del 22 de mayo al 5 de junio. Si persiste en su negativa a vacunarse contra el Covid, se reproducirán los problemas que se ha buscado en Melbourne. Al igual que Nadal, Djokovic, de 34 años, uno menos que el español, tiene su prioridad casi exclusiva en los torneos del Grand Slam. Podrá jugar Roland Garros, pero Wimbledon, donde ha ganado seis títulos, y el Abierto de Estados Unidos, donde fue finalista en la pasada edición, serían coto vedado si incumple la normativa sanitaria.

El sentido común invita a pensar que recapacitará y pondrá fin a este proceso de autoinmolación deportiva, pero conviene no pasar por alto la temeraria convicción con la que ha sostenido su renuencia a vacunarse. Bajo el riesgo de no poder entrar en Australia durante los próximos tres años, lo cual, dada su edad, supondría no jugar más el torneo, Djokovic pagará un peaje más inmediato. Si Medvedev, ganador del Abierto de Estados Unidos, gana el Abierto de Australia, le arrebatará el número 1 del mundo, donde lleva 356 semanas. Cuestión menor, en cualquier caso, ante aquello que realmente le estimula.


Etiquetas:  #El #sueño #de #los #21 #Grand #Slam #se #aleja #para #Djokovic #si #no #se #vacuna #sólo #podrá #jugar #en #París

COMENTARIOS