El ''sufrimiento'' de Xavi y la ''poca contundencia'' de Simeone
01:02
9 Enero 2023

El ''sufrimiento'' de Xavi y la ''poca contundencia'' de Simeone

El técnico rojiblanco cree que su equipo mereció más y el azulgrana admite que el Barcelona no jugó bien

Crónica Dembélé hace líder a un Barça que no mereció tanto en el Metropolitano Opinión Los purasangre de Simeone empiezan con el yugo de los bueyes

El buen juego no siempre es garantía de éxito. Y viceversa. A veces no hace falta realmente firmar un gran partido para llevarse el triunfo. Por eso, quizás, Xavi pareció aparcar un poco el particular credo azulgrana para celebrar la victoria conseguida por la mínima ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. «Sin jugar del todo bien, también se puede ganar. Esto es el fútbol. El equipo se ha dejado el alma. No siempre jugaremos de manera excelente, pero son tres puntos que nos dan el liderato, además de moral y confianza para lo que viene», analizó el entrenador barcelonista tras el partido.

«Hemos ganado siendo un equipo, una familia y sufriendo hasta el final. Sin jugar tan bien como contra el Espanyol o contra el Intercity, aunque allí encajamos tres goles, damos un golpe sobre la mesa para ser candidatos a ganar esta Liga», había asegurado un poco antes ante las cámaras de DAZN.

«Son tres puntos de oro, hemos aprovechado nuestra ocasión, hemos sabido sufrir y se demuestra lo importante que es mantener la portería a cero. Si contra el Espanyol dije que merecimos más, esta vez, con menos, nos llevamos tres puntos muy importantes», abundó el técnico azulgrana.

«Teníamos que dominar el partido, nuestra idea es tener el balón, pero ha habido minutos en los que no lo hemos tenido y hemos sabido sufrir», insistió. «El Atlético nos ha apretado, tienen fe, coraje y ha provocado que estuviéramos aculados atrás, pero hemos hecho un partido muy bueno. En defensa, excelente, diría», recalcó un Xavi a quien le afearon que, pese a situarse líder en solitario, no se le viera muy contento. «La alegría igual va por dentro. Son tres puntos de distancia con respecto al Madrid y, con respecto al Atlético, más ventaja, pero no hemos ganado nada. Se ha celebrado en el vestuario, pero sin más», sentenció.

"Más cosas buenas que malas"

Simeone, mientras, hizo suyo el discurso de falta de contundencia que tanto ha esgrimido Xavi en los últimos días. «La realidad es que perdimos, aunque es verdad que el equipo hizo méritos para llevarse otro resultado, que no se dio porque la contundencia no apareció. Las áreas son determinantes. Hicimos más cosas buenas que malas. Si seguimos la línea que hemos marcado tras los primeros minutos, el equipo va a competir como queremos» analizó el técnico rojiblanco en DAZN. En su opinión, el gol les espabiló.

«Pasamos por la etapa dubitativa, no acertar el pase tras la recuperación, no subir la intensidad en los duelos... Cuando tienes el gol en contra, cuando te tocan, saltas, y ahí empiezas a mostrar tu mejor versión. Hay que trabajar para ver si esa versión la encontramos desde el inicio», aseveró el argentino, quien, a pesar de que no tuvo su mejor tarde, quiso romper una lanza en favor de Pablo Barrios.

«Sabíamos que podía suceder, pero la inversión en futbolistas como Pablo seguro que trae consecuencias buenas en el futuro. Este partido le va a ayudar a seguir creciendo», recalcó. El duelo, por otro lado, tuvo una acción fea al final por la doble expulsión de Savic y Ferran. Según el acta, el rojiblanco vio roja directa por «sujetar por el cuello con su brazo a un adversario con fuerza excesiva de manera continuada, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos», mientras que el azulgrana la vio por «agarrar persistentemente del pelo a un adversario, estando el balón en juego pero no a distancia de ser


Etiquetas:  #El #sufrimiento #de #Xavi #y #la #poca #contundencia #de #Simeone

COMENTARIOS