El Supremo mantiene la designación de Rafael Mozo como presidente suplente del CGPJ
12:33
23 Noviembre 2022

El Supremo mantiene la designación de Rafael Mozo como presidente suplente del CGPJ

La Sala de lo Contencioso-Administrativo rechaza las medidas cautelares pedidas por un vocal y el secretario general del Consejo del Poder Judicial.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo en el Tribunal Supremo ha rechazado ese miércoles las medidas cautelares pedidas por el vocal del Consejo General del Poder Judicial Wenceslao Olea y por el secretario general de la institución para que se apartase a Rafael Mozo de la presidencia suplente del CGPJ.

Mozo permanecerá, pues, en el cargo mientras el alto tribunal resuelve la impugnación de su designación, realizada por el CGPJ tras la dimisión de Carlos Lesmes.

Previamente, la Sala ha decidido rechazar la abstención de José Manuel Bandrés, que había sido solicitada por el secretario general del Consejo, José Luis de Benito, en razón de que ese magistrado es el candidato del sector minoritario del CGPJ para acceder al Tribunal Constitucional.

El acuerdo del alto tribunal despeja uno de los motivos que ha alegado el sector mayoritario del órgano de gobierno de los jueces para retrasar la elección de los dos nuevos miembros del Tribunal Constitucional que le corresponde designar. El pasado junio venció el mandato del actual vicepresidente del TC, Juan Antonio Xiol, y de Santiago Martínez-Vares, nombrados por el CGPJ en 2013.

CGPJ Rafael Mozo Muelas Tribunal Supremo

Etiquetas:  #El #Supremo #mantiene #la #designación #de #Rafael #Mozo #como #presidente #suplente #del #CGPJ

COMENTARIOS