El Supremo tumba el toque de queda en Baleares por falta de proporcionalidad de la medida antiCovid
12:45
3 Junio 2021

El Supremo tumba el toque de queda en Baleares por falta de proporcionalidad de la medida antiCovid

Estima en parte un recurso del fiscal y rechaza también que se limite a seis el número de personas que pueden reunirse en los domicilios.

El Tribunal Supremo ha tumbado la decisión adoptada por el Gobierno de las Islas Baleares el pasado 5 de mayo de establecer un toque de queda entre las 24 y las 6 horas, con determinadas excepciones (asistencia sanitaria, desplazamientos laborales, cuidado de personas dependientes, entre otras).

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha estimado en parte un recurso del fiscal y ha considerado que esa medida de lucha contra la pandemia de la Covid-19 no supera el canon de proporcionalidad.

Por el mismo motivo, el alto tribunal no ha ratificado la medida consistente en fijar en seis el número máximo de personas en reuniones familiares y sociales en espacios
interiores, y en ocho en espacios abiertos, también con ciertas excepciones (actividades laborales, institucionales, docentes, etc.).

En cambio, la Sala sí ha ratificado las limitaciones impuestas a los viajeros procedentes de otros puntos de España y la restricción del aforo en los lugares de culto.


Etiquetas:  #El #Supremo #tumba #el #toque #de #queda #en #Baleares #por #falta #de #proporcionalidad #de #la #medida #antiCovid

COMENTARIOS