El terrible vídeo de soldados ucranianos rematando a rusos: ''Ni siquiera son humanos''
11:20
7 Abril 2022

El terrible vídeo de soldados ucranianos rematando a rusos: ''Ni siquiera son humanos''

Imágenes acreditadas muestran a un militar ruso agonizante siendo ejecutado junto a los cadáveres de compañeros. Sufrieron una emboscada en pleno repliegue en Kiev. Ucrania lo calificó como ''un trabajo preciso''. 

Un Mariúpol o Bucha.

"Mira, todavía está vivo. (...) Está jadeando", se escucha decir a un hombre mientras se ve a un militar ruso tendido en el suelo sobre la carretera y herido, con una chaqueta tapando su cabeza y aparentemente aún respirando. Acto seguido recibe dos disparos, pero sigue moviéndose. Recibe un tercer disparo, el definitivo.

En esa carretera hay al menos otros tres soldados rusos, identificables por sus brazaletes blancos, todos ellos sobre un charco de sangre. Uno de ellos, con las manos atadas a la espalda, tiene la cabeza abierta por un impacto. "Ni siquiera son humanos", se oye a uno de los hombres de Ucrania.

A unos metros, un BMD-2, un vehículo de combate de infantería utilizado por las unidades aerotransportadas rusas, similares a los que se han podido ver en las calles de varias ciudades tomadas. A lo lejos hay más vehículos, destruidos.

"Un trabajo preciso"

El Times sitúa las imágenes en Dmytrivka, a unos 11 kilómetros al suroeste de Bucha, el lugar del que la guerra ha dado al mundo las imágenes más duras, la mayor evidencia de los crímenes de guerra por los que la comunidad internacional señala a Vladímir Putin.

Y el periódico las fecha en torno al 30 de marzo, en plena retirada rusa de pequeños pueblos al oeste de Kiev. Las tropas ucranianas sorprendieron a una columna rusa con una emboscada. La prestigiosa cabecera trabajaba en la verificación de las imágenes desde el 2 de abril, cuando las publicó en Twitter el periodista freelance británico-libanés Oz Katerji.

El Ministerio de Defensa de Ucrania sacó pecho en sus redes sociales por aquella acción, a la que se refirió como un "trabajo preciso". Una agencia de noticias local la atribuyó a la 'legión georgiana', una unidad paramilitar de voluntarios georgianos instruida para luchar por Ucrania.

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Rusia The New York Times Ucrania Vladimir Putin Volodymyr Zelensky

Etiquetas:  #El #terrible #vídeo #de #soldados #ucranianos #rematando #a #rusos #Ni #siquiera #son #humanos

COMENTARIOS