El tirón de orejas de Alberto San Juan al PSOE: ''Tener un hogar es un derecho humano básico''
23:57
6 Marzo 2021

El tirón de orejas de Alberto San Juan al PSOE: ''Tener un hogar es un derecho humano básico''

El intérprete ha sido reconocido con el Premio Goya al Mejor actor de reparto por Sentimental y ha lanzado uno de los pocos mensajes reivindicativos de la gala.

Alberto San Juan (Madrid, 1968) ha obtenido el Premio Goya al Mejor actor de reparto por Sentimental, una comedia de Cesc Gay, basada en la obra de teatro Los vecinos de arriba. San Juan, con su vecino de arriba, se ha impuesto a Juan Diego Botto, nominado por Los europeos; a Sergi López, por La boda de Rosa, y a Álvaro Cervantes por Adú.

En sus agradecimientos, ha lanzado uno de los pocos mensajes reivindicativos de la noche: se ha dirigido al PSOE para advertirle, "con mucha humildad", de que los derechos humanos no pueden ser "bienes de mercado con los que se especule" y "tener un hogar es un derecho humano muy básico".

El intérprete ha criticado así la posición del partido de Pedro Sánchez referente a la futura ley de vivienda o su negativa a frenar los desahucios. Mientras que Unidas Podemos propone congelar o bajar rentas obligatoriamente, el PSOE se decanta por incentivos fiscales a los arrendadores. Algo que no gusta a Alberto San Juan, como ha confesado públicamente.

En sus dedicatorias, ha dicho que tiene "una orgía pendiente" con el reparto de su película: Griselda Siciliani, Javier Cámara y Belén Cuesta, los vecinos que intercambian experiencias sexuales personales y emocionales en "Sentimental", a la que ha propuesto añadir al director de la película, Cesc Gay, y a las productoras.

Este es su segundo Goya, lo ganó por primera vez, mejor actor protagonista en aquel caso, por Bajo las estrellas (2007). Conoce bien la gala por dentro, ya que también la presentó, junto a Willy Toledo, en su edición más reivindicativa, la del 'No a la guerra' de 2003.


Etiquetas:  #El #tirón #de #orejas #de #Alberto #San #Juan #al #PSOE #Tener #un #hogar #es #un #derecho #humano #básico

COMENTARIOS