El Tribunal Supremo rechaza por unanimidad el recurso del ex de Juana Rivas contra su indulto
14:06
12 Julio 2022

El Tribunal Supremo rechaza por unanimidad el recurso del ex de Juana Rivas contra su indulto

El Gobierno concedió el indulto parcial a esta granadina que había sido condenada por huir con sus hijos para evitar dárselos a su padre.

El Tribunal Supremo ha rechazado, por unanimidad, el recurso interpuesto por Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, contra el indulto concedido por el Gobierno a la granadina, que fue condenada a dos años y medio de cárcel por sustracción de sus dos hijos menores.

Así lo confirman fuentes jurídicas a EL ESPAÑOL. La sentencia de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, ponencia del magistrado Wenceslao Francisco Olea Godoy, se conocerá en los próximos días.

Arcuri interpuso su recurso ante el Alto Tribunal en noviembre de 2021. Este ciudadano italiano, padre de los hijos de Rivas, se oponía, principalmente, a la conmutación de la pena de seis años de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, a cambio de que la granadina realizase trabajos en beneficio de la comunidad.

Asimismo, en su recurso, la defensa de Arcuri exponía que el indulto parcial se tramitó con "sorprendente urgencia" por parte del Consejo de Ministros y arrogándose competencias reservadas a la Justicia.

En julio de 2018, Juana Rivas fue condenada a cinco años de cárcel por el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada por haber permanecido en paradero desconocido en el verano de 2017 junto a sus dos hijos para no entregárselos al padre.

Esta primera pena fue posteriormente ratificada por la Audiencia Provincial. No obstante, el Tribunal Supremo la redujo a dos años y medio de cárcel. En noviembre de 2021, el indulto parcial del Gobierno de Pedro Sánchez la achicó, finalmente, hasta los quince meses.

Indultos Juana Rivas Tribunal Supremo

Etiquetas:  #El #Tribunal #Supremo #rechaza #por #unanimidad #el #recurso #del #ex #de #Juana #Rivas #contra #su #indulto

COMENTARIOS