El ''truco infalible'' para conseguir trabajo en LinkedIn de un 'experto': seis ofertas en catorce días
17:20
26 Julio 2023

El ''truco infalible'' para conseguir trabajo en LinkedIn de un 'experto': seis ofertas en catorce días

'Kevin Negocios', un influencer muy activo en redes sociales que se dedica al marketing y a las criptomonedas, ha revelado sus tácticas para hallar un empleo en este famoso portal. Descubre ahora todas sus claves. 

Encontrar trabajo es una de las grandes preocupaciones que muchas personas tienen en su vida. Sin embargo, nadie tiene el secreto para acertar siempre que se busca oficio. O al menos así era hasta ahora, ya que una persona ha aparecido para revelar la que considera su particular fórmula del éxito. 

Se trata de 'Kevin Negocios', un usuario de la red social Twitter que presume a los cuatro vientos de tener una táctica infalible para acertar en el mercado laboral. Es lo que él llama su "truco infalible" para encontrar trabajo. Lejos de guardárselo para él, ha decidido publicar su secreto a través de varios mensajes en su perfil dónde cuenta cómo pone en marcha su plan sin fallo. 

Concretamente, este usuario de Twitter que cuenta con 14.000 seguidores, ahora tiene trabajo, ya que se dedica al universo del marketing y de las criptomonedas. Sin embargo, eso no ha evitado que haya querido confesar su secreto para hallar trabajo de manera segura en el portal dónde más personas buscan empleo: LinkedIn. Esta web, conocida en todo el mundo, cuenta con 830 millones de usuarios. 

¿Cuál es el "truco infalible" de 'Kevin Negocios' para encontrar trabajo en LinkedIn?

'Kevin Negocios' es, como muchos millones de personas en el mundo, alguien que ha estado buscando trabajo durante mucho tiempo. Sin embargo, un día encontró la clave el éxito y desde entonces desarrolló un modelo con el que ha acertado siempre. Eso sí, su modus operandi se encierra dentro de los muros del portal LinkedIn, la web estrella para buscar trabajo y encontrar ofertas interesantes. 

Lo primero que hacía Kevin era algo que hemos todos alguna vez. Maquillar nuestro perfil y nuestro curriculum vitae. Lo principal en este aspecto es tenerlo siempre muy actualizado. Esto es básico y fundamental para que los reclutadores y los encargados de contratar personal de las empresas se fijen en nosotros. 

[¿Quieres saber cuál es el trabajo que causa más infelicidad? Un estudio de Harvard tiene la respuesta]

Kevin asegura que, aunque estos consejos fueron los que a él le funcionaron, no se trata de una verdad absoluta. No obstante, él explica su éxito con datos: "Llegué a tener en dos semanas seis ofertas de trabajo freelance y cerré dos de ellas siendo clientes de calidad ambos"

Para 'Kevin Negocios', la primera clave es mejorar la presencia de toda la información que mostramos en el perfil. Esa primera atracción visual es fundamental. Para conseguir la primera mejora, Kevin asegura que la clave está en la cabecera del perfil. Ahí existe un espacio de descripción breve en el que recomienda escribir palabras clave que llamen la atención y que especifiquen en qué áreas de trabajo nos sentimos más a gusto y que nos permiten dar lo mejor de nosotros mismos.

Un hombre buscando trabajo en Linkedin

Un hombre buscando trabajo en Linkedin iStock

El segundo punto que hay que mejorar en la descripción personal del perfil. Ahí recomienda un término medio entre lo "escueto" y lo "pomposo". Eso sí, deja claro que hay que destacar, ya que la idea de la primera impresión es básica. Otro de los consejos claves es ampliar nuestro radio de atracción y para eso es fundamental ofrecer toda nuestra información en inglés. En este apartado será básico destacar todas las habilidades que hemos desarrollado para un puesto o función concreta.

¿Qué importancia tiene el factor multimedia en LinkedIn?

Por último, 'Kevin Negocios' destaca el factor multimedia e incide de nuevo en la presentación, también en las publicaciones que realizamos en nuestro tablón. Estas deben tener fotos, vídeos y todos los elementos multimedia que se puedan. Así daremos una mejor idea del trabajo que podemos realizar. Y completa que el elemento visual es lo que antes y mejor entra por los ojos. 

[Este es el trabajo con el sueldo más alto de España: ¿cuál es el que tiene el salario más bajo?]

Otro aspecto fundamental del curriculum vitae de LinkedIn es el apartado de la educación y de la trayectoria académica. Kevin asegura que es fundamental incluir todas las titulaciones y toda la formación que tengamos aunque consideremos que es poco importante. 

'Kevin Negocios' completa su análisis confirmando que es importante incluir todos los proyectos personales para dar a entender cualidades como la ambición o las ganas de crecer y emprender. Para finalizar, hace referencia a la red de contactos, los cuales pueden aportar recomendaciones que eleven el caché del perfil. Estos son los consejos que aporta este usuario que asegura con datos que su modelo proporciona éxito laboral.  

Sigue los temas que te interesan Empleo Linkedin Tendencias Trabajo

Etiquetas:  #El #truco #infalible #para #conseguir #trabajo #en #LinkedIn #de #un #experto #seis #ofertas #en #catorce #días

COMENTARIOS