El TS confirma la absolución de la independentista acusada de dar órdenes a los CDR
15:21
31 Mayo 2022

El TS confirma la absolución de la independentista acusada de dar órdenes a los CDR

La Sala Penal acuerda rechazar, por 10 votos frente a 6, el recurso del fiscal contra las sentencias de los órganos judiciales de Cataluña.

El Pleno de la Sala Penal del Tribunal Supremo ha acordado este martes desestimar el recurso que presentó la Fiscalía contra la absolución de la activista independentista Tamara Carrasco, acusada de incitar a desórdenes públicos en protestas de los Comités de Defensa de la República (CDR). La decisión se ha adoptado por 10 votos a favor de mantener la absolución frente a 6 votos en contra.

Estos últimos han sido emitidos por el presidente de la Sala, Manuel Marchena, y los magistrados Julian Sanchez Melgar, Antonio Del Moral, Pablo Llarena, Vicente Magro y Ángel Hurtado. En 2020, la Fiscalía pidió siete meses de prisión para Carrasco por un presunto delito de distribución o difusión pública de consigna que incite a la comisión de un delito de desórdenes públicos.

En el escrito de calificación, le atribuyó "funciones de coordinación de los denominados CDR" al considerar que impartió directrices para acciones de reivindicación durante la Semana Santa de 2018.

La acusación en el juicio se centró en un mensaje de voz de Whatsapp, pero la juez consideró que no se podía considerar "distribución o difusión pública", por lo que descartó el delito.

El Ministerio Público presentó recurso contra la decisión del Juzgado de lo Penal Número 25 de Barcelona. La Audiencia Provincial, sin embargo, desestimó sus alegaciones y confirmó la absolución. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña también la mantuvo.

Cataluña España Independentismo Tribunal Supremo

Etiquetas:  #El #TS #confirma #la #absolución #de #la #independentista #acusada #de #dar #órdenes #a #los #CDR

COMENTARIOS