El último gesto del deporte ruso que apoya la guerra con Ucrania y que indigna a las redes
10:28
13 Marzo 2022

El último gesto del deporte ruso que apoya la guerra con Ucrania y que indigna a las redes

Los jugadores del SKA Neftyanik y del Dinamo de Moscú, del llamado como hockey de hielo ruso, formaron una Z antes de jugar su partido.

Nuevo gesto de la invasión de Rusia a Ucrania en el mundo del deporte. Después de que la imagen del gimnasta Ivan Kuliak, luciendo una Z en el pecho, se hiciese viral, ha sido una nueva Z la que ha aparecido en un partido de bandy. En este caso, fueron los jugadores del SKA Neftyanik y del Dinamo de Moscú los que formaron sobre el hielo para recrear la última letra de nuestro abecedario.

El duelo entre el SKA Neftyanik y el Dinamo de Moscú tuvo lugar este mismo jueves. El encuentro estaba encuadrado en la máxima categoría de este deporte del país. El bandy es una disciplina con muchos seguidores en Rusia. De hecho, se lo conoce como el 'hockey ruso'. Viene a ser una especie de hockey sobre hielo, pero se juega en un campo más grande, con once jugadores por equipo y con una bola en lugar del tradicional disco.

La indignación está siendo mayúscula. Según la imagen va haciéndose eco en las redes sociales, los usuarios de plataformas como Twitter piden incluso que estos deportistas no vuelvan a jugar más. Así como también muchos recuerdan el porqué diferentes organismos han apartado a los rusos de las competiciones.

Tanto el SKA Neftyanik y el Dinamo de Moscú han tenido lazos con los dirigentes del país. Ya desde la época de la antigua Unión Soviética y, por supuesto, también ahora con Vladimir Putin. Las iniciales del primero de ellos, SKA, quieren decir Sporting Klube Army. Es decir, el club del ejército. En cuanto al Dinamo de Moscú, el club es considerado en Rusia como el 'el equipo del Ministerio del Interior'. Incluso fue, durante la Guerra Fría, asociado al KGB.

[Más información - La dura situación de los jugadores rusos en la NHL: amenazas de muerte e insultos a sus familias]

Guerra Rusia -Ucrania

Deportes Deportes de invierno Guerra Rusia-Ucrania Hockey sobre hielo Otros Deportes

Etiquetas:  #El #último #gesto #del #deporte #ruso #que #apoya #la #guerra #con #Ucrania #y #que #indigna #a #las #redes

COMENTARIOS