El US Open vuelve a cerrar la puerta a Djokovic
11:00
21 Julio 2022

El US Open vuelve a cerrar la puerta a Djokovic

El Grand Slam asegura que no tiene unas reglas para la vacunación, pero indica que seguirá las normas establecidas por el país, Estados Unidos.

Las semanas pasan y la situación no cambia, Novak Djokovic sigue sin tener la pauta completa de vacunación, por lo que no podría entrar en Estados Unidos para jugar el Abierto de EEUU.

"El US Open no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, pero respetará la posición del gobierno de los Estados Unidos con respecto a los viajes al país de los ciudadanos no estadounidenses no vacunados", explicó en un comunicado la organización del Grand Slam tras anunciar la lista de participantes.

"De acuerdo con el reglamento del Grand Slam de la ITF, todos los jugadores elegibles se inscriben automáticamente en los cuadros principales de individuales masculinos y femeninos según su clasificación 42 días antes del primer lunes del evento", informó la organización.

Novak Djokovic tras jugar la final de Wimbledon 2022

Novak Djokovic tras jugar la final de Wimbledon 2022 Europa Press

Pero no solo en Nueva York se le cierran las puertas. El próximo 7 de agosto comienza una nueva edición del Masters 1000 de Montreal y desde el torneo se ha lanzado una advertencia a 'Nole'. "La situación es muy clara: Canadá cambia las reglas o Djokovic tendrá que ponerse la vacuna. Y yo no considero probable ninguno de los dos escenarios", ha señalado su director Eugène Lapierre.

También el ministro de Salud de Canadá, Jean-Yves Duclos, se ha referido a uno de los temas que más va a dar de qué hablar en las próximas semanas dentro del deporte: "Las reglas se aplican a todos. Siempre hay excepciones, pero las reglas se aplican a todos". 

[Novak Djokovic y la duda del US Open: a 45 días del inicio aún no sabe si podrá entrar en Estados Unidos]

En este sentido, el tenista, que ya insistió en que no se vacunará, se fija el US Open como próximo gran objetivo, aunque dependerá de si los países le permiten la entrada al no tener la pauta de vacunación. "Si tengo permiso, estaré allí. Si no lo tengo, no iré, no es el fin del mundo", aseguró. "Soy un tenista profesional, no me meto en política ni en nada porque eso no me interesa. Tengo mi postura y soy partidario de la libertad de elegir lo que más te conviene. Respeto todo y a todos, y espero que la gente al menos respete mi decisión".

Deportado de Australia

Djokovic recordó su experiencia en Australia, donde fue deportado al no estar vacunado, y explicó su posición. "La gente todavía piensa que forcé mi camino a Australia y traté de entrar sin permiso o con una exención, no es cierto", dijo. "Eso quedó probado en el juicio, así que nunca iría a un país donde no tuviera permiso para viajar. Me encantaría volver a Australia. Me encanta Australia, obtuve mis mejores resultados de Grand Slam en ese país".

En este sentido, el jugador aseguró que "ojalá pueda estar allí en enero porque quiero estar allí y también quiero estar en Nueva York. Quiero estar en Estados Unidos y en todos los lugares donde pueda jugar". Por si fuera poco, Djokovic se enfrenta actualmente a la perspectiva de perderse no solo el US Open, sino también los eventos ATP 1000 en Toronto y Cincinnati.

"Los viajeros aéreos que no sean ciudadanos ni inmigrantes a los Estados Unidos deberán estar completamente vacunados y proporcionar un comprobante del estado de vacunación contra COVID-19 antes de abordar un avión para volar a los EEUU", una declaración reciente emitida por la Casa Blanca.

Covid-19 Novak Djokovic Rafa Nadal US Open

Etiquetas:  #El #US #Open #vuelve #a #cerrar #la #puerta #a #Djokovic

COMENTARIOS