El Valencia Basket se lleva una victoria de mucho mérito ante el Barça y enloquece la Euroliga
12:32
24 Diciembre 2022

El Valencia Basket se lleva una victoria de mucho mérito ante el Barça y enloquece la Euroliga

Los valencianos doblegaron de manera brillante a los culés y propician un quíntuple empate en la cabeza de la competición.

Valencia Basket consiguió una brillante victoria ante el FC Barcelona para frenar en seco la buena racha de los culés y poner patas arriba la Euroliga. Con la derrota de los azulgranas, la clasificación arroja un quíntuple empate en la cabeza en el que todos los implicados se quedan con un balance de 10 victorias y 5 derrotas. Los valencianos, con el resultado de hoy, se quedan con 7 victorias y cogen aire porque se colocan a solo una de los puestos de honor. [Valencia Basket 84-83 FC Barcelona: narración y estadísticas]

La igualdad fue la nota dominante de un partido en el que cada ataque y cada defensa valía su peso en oro. Cualquier pequeño fallo era penalizado por el rival, y la gran mayoría del choque se movió con diferencias muy cortas entre ambos contendientes en el marcador.

Valencia Basket, sin embargo, sacó madera de equipo grande cuando en el último y definitivo cuarto llegó a lograr la máxima renta del partido. Pese a tener poco tiempo por delante, el Barça reaccionó y aprovechó que a los valencianos se les hizo pequeño el aro en algunos lanzamientos. Tanto se apretó el choque, que a falta de 14 segundos para el final Mirotic puso al Barcelona a un solo punto de diferencia.

Laprovittola, ante Víctor Claver, en el Valencia-Barcelona.

Laprovittola, ante Víctor Claver, en el Valencia-Barcelona. EFE

Pero de nuevo Valencia sacó a relucir su clase en los momentos más complicados. Jones anotó los tiros libres y el posterior intento de triple de Laprovittola se fue al limbo, así que el triunfo se quedó en el pabellón local.

La igualdad predomina

El arranque de Valencia con los triples de James sirvieron para que los locales se ilusionaran con marcharse en el marcador, pero pronto la defensa del Barcelona se puso a tono y cogió el mando. Con las aportaciones de Vesely y de Laprovittola, los culés conseguían estar por delante sin hacer nada del otro mundo.

Sin embargo, de manera paulatina empezó a emerger la figura de Chris Jones, que acompañado por un gran Jasiel Rivero volvieron a equilibrar la balanza. Las rotaciones frenaron a ambos equipos pero en ese escenario los locales, con tres acciones de Klemen Prepelic, se pusieron por delante ya en el arranque del segundo cuarto. 

Chris Jones celebra una acción en el Valencia-Barcelona.

Chris Jones celebra una acción en el Valencia-Barcelona. EFE

Fueron unos minutos, los del segundo parcial, en los que los locales supieron mantenerse a flote y estar siempre por delante en el tanteador. Jasikevicius quiso volver a poner a sus titulares en pista, pero estos tampoco fueron capaces de revertir la situación, así que Valencia se marchó por encima al descanso (41-38).

La segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos regresaron fríos a la pista y les costó calentar la muñeca de nuevo. Tuvo que ser el de casi siempre, Laprovittola, el que con un 2+1 pusiera por delante de nuevo a los culés en este arranque de la segunda mitad. 

Llegaron unos instantes de incertidumbre para el Valencia Basket, aunque Mumbrú, muy inteligente, paró el partido para tratar de que los suyos reaccionaran. Lo consiguió, porque en la pista un par de acciones de Dubljevic pusieron por delante de nuevo a los locales. No obstante, todo estaba por decidir porque al último cuarto se entró con una pequeña renta de 3 puntos para los valencianos (62-59).

El arranque de este último parcial resultó ser prácticamente definitivo, aunque hubo pelea hasta el último segundo. Harper abrió brecha en el marcador con un trabajo impecable y el Barça quedó noqueado sobre el parqué. Llegó la máxima renta para el Valencia Basket con una diferencia de 8 puntos (77-69), algo difícil de ver en un choque tan igualado.

Parecía que los de Mumbrú lo tenían encarrilado pero el Barça aún tenía una vida extra que gastar. Satoranski y Laprovittola resurgieron y un triple de Mirotic a falta de 14 segundos para el final puso al Barça a un punto. Ahí, sin embargo, tuvo dos tiros libres Jones, y no falló para los locales. Laprovittola falló después su intento de triple y ahí todo quedó visto para sentencia.

Valencia Basket 84-83 FC Barcelona

Valencia Basket: Jones (9), Radebaugh (6), Claver (2), Webb III (9), Dubljevic (14) -cinco titular- Harper (11), Prepelic (9), López-Arostegui (3), Puerto (-), Alexander (-), Pradilla (5) y Rivero (16).

Barça: Satorasnki (6), Lapprovittola (28), Kalinic (4), Mirotic (11), Vesely (14) -cinco titular- Da Silva (3), Abrines (-), Higgins (2), Tobey (4), Kuric (10), Jokubaitis (1) y Nnaji (-).

Parciales: 20-20, 21-18, 21-21, 22-24.

Árbitros: Difallah (FRA), Rocha (POR) y Shemmesh (ISR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fonteta ante 7.906 espectadores. 

Baloncesto Deportes Euroliga de baloncesto FC Barcelona Baloncesto Valencia Basket

Etiquetas:  #El #Valencia #Basket #se #lleva #una #victoria #de #mucho #mérito #ante #el #Barça #y #enloquece #la #Euroliga

COMENTARIOS