El Valencia destruye al Granada a pelota parada
20:46
5 Marzo 2022

El Valencia destruye al Granada a pelota parada

El equipo de Bordalás vence con goles de Guedes, Maxi Gómez y Carlos Soler, de penalti, ante un Granada que no pudo aspirar a más

Directo Así fue el Valencia-Granada

Al Valencia la Copa le sentó como un sorbo de poción mágica. Les volvió osados para derrotar al Granada, encadenar dos victorias, mirar a Europa a seis puntos y seguir mostrando que tiene dos jugadores descomunales en Guedes y Carlos Soler que exprimieron la pelota parada. Ellos escribieron los goles junto a Maxi Gómez que condenan al Granada a no despegarse de la zona roja de la Liga. [Narración y estadística]

Y eso que el esfuerzo de alcanzar la final le dejó al Valencia las bajas de Gayà y Mamardashvili y el desgaste de jugadores a los que Bordalás quiso dar un respiro de banquillo. Paulista, Bryan Gil y Hugo Duro dejaron paso ante el Granada a la unidad B, aunque no estuviera el Valencia en condiciones de dejar escapar ni un solo punto. En Mestalla no ganaba desde el 11 de diciembre ante el Elche y hacerlo suponía apuntalar la sensación de que la Copa es la inyección de confianza que necesitaba el equipo para crecer. Por eso no prescindió de Guedes, esta vez enviado a la orilla derecha pegado a la cal.

Arrancó el duelo con una falta que Soler envió muy ajustada por encima del larguero y probó de nuevo minutos después habilitado por un Marcos André revolucionado en su afán por aprovechar la titularidad. Entonces llegó la lesión de Lato y el Granada encontró en esa banda izquierda un agujero hasta que el joven Jesús Vázquez se ajustó. Lo aprovechó Puertas para colocarse y asistir a Milla para un golpeo que se le fue alto. Se crecieron los nazaríes y migraban las ocasiones de un área a otra pero sin rozar la red y dejando una sensación de igualdad plomiza.

El Valencia hizo crujir el partido a la vuelta del vestuario a pelota parada en apenas tres minutos. La puso Soler en una falta desde el flanco derecho del área para la plancha de cabeza de Guedes, adelantándose a toda la defensa del Granada. Está tocado el portugués, máximo goleador con diez tantos y vital en el once de Bordalás. Agrandó el marcador Maxi con otro testarazo a saque de córner también de Soler, pero el Granada salió respondón. Una internada por banda de Uzuni acabó en un centro tenso que Jaume Domenech se coló en propia puerta. El frenesí no cesó, porque en el siguiente ataque hilvanado por el Valencia, Torrente trabó a Maxi en el corazón de área y Soler puso el tercero desde el punto de penalti. Hasta se atrevió el uruguayo, en un año muy gris, a probar a Maximiano con un disparo desde el círculo central que rozó el travesaño.

Para desesperación de Robert Martínez, que puso en el campo todos los recursos que tenía, con Machis y Jorge Molina a la cabeza, a Bordalás le quedaba mucho talento por despertar y lo desperezó mando al campo a Hugo Duro y Bryan Gil para dar carpetazo al partido al que el Granada no pudo aspirar.


Etiquetas:  #El #Valencia #destruye #al #Granada #a #pelota #parada

COMENTARIOS