El Valencia presenta el Nuevo Mestalla: más de 350 millones, energía verde y restauración
19:04
8 Marzo 2022

El Valencia presenta el Nuevo Mestalla: más de 350 millones, energía verde y restauración

El club anuncia 10 años de ''actividad'' en la ciudad y espera que para 2024 las nuevas instalaciones estén completamente finalizadas.

El Valencia ha presentado su proyecto definitivo para construir el Nuevo Mestalla. El club che ha explicado que se trata de "una propuesta garantizada financieramente para finalizar el estadio". Entre otras características, se mejorará el recinto habilitando en su interior zonas de restauración, se instalará una cubierta productora de energía verde y se establecerá un campo capaz de ser útil fuera de fechas de partido.

El coste total superará los 350 millones de euros y se prevé que esté finalizado en 2024. El objetivo del club es que el nuevo estadio tenga "una mayor utilidad en los días de no partido y con una clara apuesta por la tecnología y la innovación". Según Anil Murthy, presidente che, la idea es que el próximo mes de octubre se reanuden unas obras que durarán 20 o 22 meses.

Una de las claves del estadio será que se tenga utilidad más allá de los días de partido. Un concepto cada vez más popular entre las entidades deportivas y cuyo objetivo es maximizar los beneficios de sus instalaciones. En el caso de Nuevo Mestalla, su interior estará dividido por un anillo en el que se instalarán centros de restauración y zonas adaptadas para desarrollar diferentes eventos.

Además, el club pretende que el Nuevo Mestalla sea un centro de producción de energía verde. En este caso, no solo suministrará energía a las instalaciones del Valencia, sino al resto de vecinos más cercanos. Todo será gracias a la cubierta "completamente solar a través de un partner tecnológico".

"Se aprovecharán los más de 300 días de sol que tiene Valencia al año para ser un centro de producción de energía verde en la ciudad, pudiendo abastecer no solo al estadio, sino también al vecindario a través de una comunidad energética local", ha destacado el club valencianista en su comunicado.

El interior del Nuevo Mestalla

El interior del Nuevo Mestalla Valencia CF

Pese a esos cambios, el aforo del campo seguirá prácticamente igual que ahora. El Valencia prevé mantener los algo más de 45.000 espectadores que disfrutan ahora de Mestalla, aunque en determinadas ocasiones habrá opción de ampliar esa capacidad de butacas hasta los 70.000 espectadores.

La intención es que el proyecto cuente con el respaldo de la vecindad por lo que puede suponer económica y socialmente para la zona. "Este proyecto, junto a la construcción de un polideportivo adaptado a las necesidades de los vecinos, dinamizará la actividad comercial de la zona, ayudará a la consolidación del barrio de Benicalap y generará grandes efectos multiplicadores en términos de crecimiento", ha incidido el Valencia.

[Más información - La marca Real Madrid, al alza: supera los 600M pese a la Covid y vale un 66% más que la del Barcelona]

La Liga Valencia Valencia CF VCF Mestalla

Etiquetas:  #El #Valencia #presenta #el #Nuevo #Mestalla #más #de #350 #millones #energía #verde #y #restauración

COMENTARIOS