El Valencia se oxigena con una goleada al Betis
22:26
10 Noviembre 2022

El Valencia se oxigena con una goleada al Betis

El equipo de Gattuso se marcha al parón mundialista sumando una victoria con goles de Almeida, Guillamón, de penalti, y Kluivert en un partido que dominó de principio a fin

Necesitaba el Valencia un partido desatado y redondo para acallar el runrún que ya miraba más a la clasificación que a la filosofía de juego vistoso de Gattuso. El librillo del italiano encajaba ante un rival como el Betis, que sufre sin pelota. Y a eso se juega en Mestalla, a adueñarse y mandar con desparpajo hasta que pisa el área. Ahí se vuelve inocente y necesita una dosis de confianza que le llegó en la segunda parte con los goles de Almeida, Guillamón y Kluivert, tres bocanadas de oxígeno.

Se quedaron la pelota los de Gattuso, sobándola, construyendo, buscando el desorden de los verdiblancos que añoraban lo que asustan Fekir y Borja Iglesias. Sabía Pellegrini que la electricidad en Mestalla nace casi siempre de la izquierda, del prestado Samu Lino y del capitán Gayà. Convirtió a Sabaly en la sombra del portugués y eso dejó el carril al lateral sin que Luiz Henrique pudiera frenarlo. Por ahí creció, valiente, sin perder un minuto y en el arranque Gayà puso un centro que no pudo cazar Hugo Duro en el primer palo y Lino se sacudió del pegajoso marcaje para probar a Rui Silva.

El Valencia encontraba las vía para hacer sufrir al Betis, acelerando el bramido de una grada que tenía que ahogar el grito en la garganta para convertirlo en un lamento por las ocasiones perdidas, que fueron demasiadas. Con Cavani reservando su tobillo para Uruguay, Hugo Duro cogió el arco y mareó a los centrales apareciendo y desapareciendo. Uno de sus centros no encontró pierna que lo empujara, como tampoco sirvió para abrir el partido un zapatazo de Castillejo y hasta un poste de Yunus Musah. No había forma de mandar en el marcador y a punto estuvieron los andaluces de aprovecharse de la inocencia en el minuto 36, cuando Willian Jose y Canales se encontraron en el borde del área y habilitaron a Juan Cruz para que soltara un remate manso a las manos de Mamardashvili.

Expulsión y penalti

La cortina de lluvia que se descorrió sobre Mestalla pareció desdibujar a los valencianistas al regreso del vestuario. El Betis dio un paso adelante, aunque solo fuera para ofrece una ocasión al poco activo Willian Jose. La grada ya farfullaba si no sería otra segunda parte en la que el equipo de Gattuso se desinflara. Otra más de un equipo efervescente. Y con la tormenta desatada, el equipo se contagió y el guión se escribió en blanquinegro.

Primero con la expulsión de Edgar por zancadillear a Lino en el minuto 62. Dos amarrillas en siete minutos que no solo dejaban al Betis en inferioridad, otra vez, sino que le ofrecieron al Valencia una ocasión que no desaprovecho. El guante de André Almeida puso el gol allá donde Rui Silva no lo alcanzaba y le dio al equipo la dosis de energía y confianza que necesitaba, que también llegó desde el banquillo.

Mientras Pellegrini rehacía su defensa y oxigenar, Gattuso necesitaba amarrar los tres puntos que le dan aire ante una afición que empezaba a dudar y de cara al viaje a Singapur a rendir cuentas a Peter Lim. Echo mano de Kluivert y al holandés lo atropelló en el área Alex Moreno para que Guillamón se cobrar el penalti y cerrara un partido redondo de principio a fin.


Etiquetas:  #El #Valencia #se #oxigena #con #una #goleada #al #Betis

COMENTARIOS