El Valencia vuelve a tirar de heroica para soñar con los playoffs
21:08
2 Abril 2021

El Valencia vuelve a tirar de heroica para soñar con los playoffs

El conjunto taronja remontó en el tramo final a un Alba Berlín que dominó. El Valencia, con su triunfo 19, sigue con opciones de playoffs.

Victoria del Valencia Basket ante el Alba Berlín con un gran último cuarto y una remontada a lo largo de toda la segunda mitad. El equipo de Ponsarnau no se puso por delante hasta los diez minutos finales y sigue con opciones de pasar a los playoffs de la Euroliga. [Narración y estadísticas: Alba Berlín 86-90 Valencia Basket]

Porque el inicio local no pudo ser mejor. El equipo de Aíto dio un paso al frente y rápidamente logró endosar un parcial de 7-0 al conjunto valenciano, donde Van Rossom era poca ofensiva para todo el equipo alemán. Cinco minutos pasaron y la sintonía era la misma. El Alba dominaba con un 13-3 y el Valencia, que había abierto el marcador, se quedaba sin ideas en ataque.

Sin embargo, un tiempo muerto de Porsarnau y varios cambios en el equipo dieron oxígeno al conjunto visitante. Poco a poco el luminoso se apretó con el 15-9 y los españoles se metieron de nuevo en el encuentro. La montaña rusa era notable y, cada vez que el resultado se apretaba, aparecía un despunte en el Alba para volver a marcar distancias. Schneider con dos triples dibujó el 23-11 y Eriksson cerró el cuarto con un 26-13 muy optimista.

Valencia necesitaba meter otra marcha al juego. Y los dos hombres que lo intentaron fueron Prepelic y Kalinic. Ambos incisivos en el exterior e inyectando mayor velocidad al juego taronja. No era fácil, pues siempre aparecía un golpe local (triple de Thiemann para el 42-28), pero la insistencia permitió recortar distancias considerablemente. Un triple del esloveno, sin ir más lejos, permitió marcharse a vestuarios con el 46-35.

Golpe final

El Valencia cambió por completo en el encuentro en el último cuarto. La dinámica de remontada que se estaba cuajando tras la salida de vestuarios acabó por consumarse en los minutos finales. Y, además, bien entrada la recta final del partido. Porque mientras Alba continuaba por delante y salvando los muebles gracias a la aportación en el triple de Mattiseck (79-73). Pero Williams, brillante en la pintura, Dubljevic y Kalinic pusieron al Valencia por delante (83-85) y, tomada la delantera, se llevaron un triunfo vital.


Etiquetas:  #El #Valencia #vuelve #a #tirar #de #heroica #para #soñar #con #los #playoffs

COMENTARIOS