El vía crucis de Sergi Roberto: recae de su lesión y peligra el duelo de Champions ante el PSG
17:48
4 Febrero 2021

El vía crucis de Sergi Roberto: recae de su lesión y peligra el duelo de Champions ante el PSG

El jugador del FC Barcelona ha vuelto a sentir molestias en la zona que le ha mantenido fuera de la competición desde el pasado mes de noviembre.

La temporada de Sergi Roberto está siendo un auténtico calvario. El jugador del FC Barcelona no levanta cabeza y ha vuelto a caer lesionado tal y como ha anunciado hoy el club azulgrana. El canterano del Barça, muy importante en los esquemas de Ronald Koeman por su polivalencia, tendrá que estar fuera algunas semanas. 

El jugador catalán ha sufrido una recaída de la grave lesión que sufrió el pasado mes de noviembre y que le ha tenido alejado de los terrenos de juego más de dos meses. Su importante rotura fibrilar en el recto anterior le borró de los planes de Ronald Koeman durante gran parte de lo que va de temporada y ahora amenaza con tenerle fuera de los terrenos de juego al menos otro mes más. 

De esta forma, tendrá muy complicado llegar en condiciones a los duelos de Champions League frente al PSG. El encuentro de ida se producirá en al menos unos días, el próximo 16 de febrero, cuando el conjunto azulgrana reciba en el Camp Nou al equipo galo. Sin embargo, para el choque de vuelta queda todavía más de un mes, ya que se disputará el próximo 10 de marzo.

Sergi Roberto, futbolista del Barcelona

Sergi Roberto, futbolista del Barcelona fcbarcelona.es

El objetivo para el centrocampista reconvertido en lateral derecho será llegar en plenas condiciones a ese partido. Sin embargo, tendrá que andar con pies de plomo, ya que no se puede permitir una segunda recaída de una lesión que ya ha visto que es muy traicionera y que en cualquier momento puede darle problemas muy serios que comprometan su futuro y su carrera.

Este contratiempo ha dejado muy tocado al jugador ya que se mostraba muy ilusionado tras haber permanecido durante tantos partidos fuera del equipo por esa grave lesión muscular. El futbolista se lesionó en el duelo contra el Granada de la Copa del Rey en el que el Barça tuvo que remontar de forma heroica para colarse en las semifinales del torneo nacional

Sergio Roberto hizo un mal gesto al colgar un balón al área desde la derecha. En ese momento, sintió que algo no iba bien de nuevo y decidió pedir el cambio al técnico holandés. Más tarde, tras someterse a varias pruebas y al estudio concienzudo de los medios, se confirmó la nueva lesión que supone ya un serio aviso para el futbolista del Barça. 

Una temporada negra

Esta es la segunda lesión importante que sufre esta temporada Sergio Roberto, aunque no ha sido su única ausencia significativa. La mala suerte que está teniendo este curso le ha hecho pasar incluso por un positivo de Covid-19 que también le hizo perderse varios encuentros. En total, Sergio Roberto se ha perdido ya un total de 22 partidos este año, lo que supone un auténtico drama para un futbolista de su calidad que, además, pretende ganarse un puesto en el Barça del futuro. El club catalán se encuentra en tiempos de cambios y por ello necesita estar disponible cuanto antes para ganarse el puesto. 

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Granada

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Granada EFE

Koeman vuelve a tener problemas en el flanco derecho a pesar de haber recuperado para la causa también a Sergiño Dest. El jugador fichado del Ajax este verano también estado fuera durante algún partido, lo que obligó a Koeman a reconvertir al carril diestro a Mingueza, central del filial y que junto a Araujo está sacando las castañas del fuego al entrenador holandés, que ve como en cada partido su defensa se queda bajo mínimos.

[Más información: El Barça se burla del Real Madrid y después da marcha atrás


Etiquetas:  #El #vía #crucis #de #Sergi #Roberto #recae #de #su #lesión #y #peligra #el #duelo #de #Champions #ante #el #PSG

COMENTARIOS