El viaje exprés de Ancelotti y un chaparrón sobre Londres: ''Yo escucho a los jugadores''
01:08
7 Abril 2022

El viaje exprés de Ancelotti y un chaparrón sobre Londres: ''Yo escucho a los jugadores''

El italiano llegó por la mañana a la capital inglesa, acertó en el planteamiento y no quiso sacar pecho: ''En la victoria triunfan los jugadores''.

Crónica El escudo del Real Madrid renace en Stamford Bridge Libre directo Benzema fue Noé bajo el diluvio Cuartos de final Programa y resultados El cortador de césped El dios gol ama a Benzema

Carlo Ancelotti aterrizó en la mañana del miércoles en Londres junto a Florentino Pérez, apenas unas horas antes del partido contra el Chelsea. Con la mascarilla puesta y con sonrisa de felicidad, el entrenador italiano dio negativo en la PCR que se hizo a primera hora en Madrid y cogió el vuelo de la directiva merengue para guiar a sus jugadores en Stamford Bridge. Un alivio para el cuerpo técnico del conjunto blanco, que vivió el duelo ante el Celta sin un líder y que ha tenido que organizarse durante estos días para seguir las instrucciones de Carletto. A sus 62 años, Ancelotti ha estado casi una semana de baja por Covid-19, con días en los que ha sufrido «fiebre y tos fuerte», y en los que se ha comunicado con sus ayudantes y con la plantilla a través de videollamadas.

90 minutos después del pitido inicial, Ancelotti salió a la sala de prensa reforzado por el resultado y por las sensaciones de su equipo. «Me quedo con el coraje que han tenido los jugadores», valoró, respetuoso con el rival y sin dar por cerrado el pase a las semifinales. Instantes antes, Tuchel había asegurado que la eliminatoria «no está viva». «Tenemos ventaja, eso es evidente, pero la eliminatoria está abierta. Ya no está la regla del valor doble de los goles y tenemos respeto por el Chelsea», admitió.

La presencia de Ancelotti en el césped londinense era importante para la expedición del Madrid a nivel futbolístico y también a nivel de imagen. En ambas situaciones, el italiano triunfó. Dio entrada a Valverde en la derecha, que ayudó mucho a Carvajal y al centro del campo, y representó al conjunto blanco ante los medios sin ponerse medallas por el acierto en el planteamiento táctico. «Yo escucho a los jugadores, hablo de fútbol con ellos. Las dudas son parte de mi trabajo. El entrenador es responsable de las derrotas y los jugadores son los triunfadores en la victoria», reconoció.

"Desde casa se sufre mucho"

Carletto vivió una tarde intensa en la que fue su casa durante varias temporadas. Llegó con mascarilla, parándose con los aficionados locales en la previa y analizando el duelo en televisión: «Desde casa se sufre mucho y es mejor estar aquí junto a mis jugadores y verles las caras». A partir del minuto uno de encuentro, el diluvio cayó sobre su cabeza e incluso sufrió una 'entrada' de Fede Valverde, que al ser empujado por Havertz terminó chocando con su entrenador. El transalpino se quejó de la rodilla, pero pudo continuar. La tormenta le hizo dudar entre secarse constantemente con una toalla o ponerse un gorro, cediendo finalmente a la última opción, y festejando la victoria con sus ayudantes del cuerpo técnico, ese que tanto le había echado de menos.

Las lesiones de varios jugadores de la columna vertebral le preocuparon en el césped, pero en la sala de prensa y tras observar sus sensaciones en el vestuario estaba más tranquilo: «Valverde y Karim estaban cansados, no tienen problemas físicos. Y Militao sufrió un golpe en la cadera en la primera parte y un esguince de rodilla en la segunda, no parece nada serio, pero no podía continuar», explicó.

Después del 0-4 del Clásico, Ancelotti aseguraba que «había fallado», pero que «es raro que falle dos veces». Y en el siguiente partido grande del Madrid cumplió. Durante estas semanas ha recibido el apoyo de Florentino, que viajó junto a él a Londres y que no tuvo la clásica comida de directivas con la del Chelsea por el terremoto que vive la organización 'blue' después de las sanciones del Gobierno y de la salida de Roman Abramovich. Todo se centraba en Stamford Bridge, y Carletto acertó.


Etiquetas:  #El #viaje #exprés #de #Ancelotti #y #un #chaparrón #sobre #Londres #Yo #escucho #a #los #jugadores

COMENTARIOS